-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Putin acusa a Ucrania de violar el derecho humano

Noticias México

“No se tiene información”, dice Sheinbaum sobre cierre del espacio aéreo en El Paso por presunto uso de drones de cárteles

Luego de la suspensión temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, la presidenta Claudia Sheinbaum...

Precio dólar HOY 11 de febrero: así impacta el mercado laboral de EEUU al peso mexicano

El precio del dólar hoy 11 de febrero de 2026 se ubica en 17.22 pesos por unidad, luego de...

Incursión de drones de cártel mexicano provocaron cierre de espacio aéreo de El Paso, Texas, confirma Gobierno de Trump

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que una incursión de drones vinculados a un cártel mexicano provocó el cierre...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este sábado 12 de marzo a las fuerzas “nacionalistas” ucranianas de violar el derecho internacional humanitario en las zonas de hostilidades en Ucrania tras la ofensiva rusa, en una conversación por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, según informó el Kremlin en un comunicado.

Putin pidió a los dos gobernantes europeos “que influyan para que las fuerzas nacionalistas” dejen de violar el derecho internacional humanitario, señaló el comunicado.

“En particular, se citaron numerosos hechos de la más flagrante violación de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas: represalias extrajudiciales contra disidentes, toma de rehenes y uso de civiles como escudos humanos, colocación de armas pesadas en zonas residenciales, cerca de hospitales, escuelas, jardines de infancia y similares”, agregó el texto.

Putin les dijo que las fuerzas de Ucrania “están interrumpiendo sistemáticamente las operaciones de rescate de la población, intimidando a los civiles cuando intentan evacuar”.

“Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron y Olaf Scholz a influir en las autoridades de Kiev para detener tales actos criminales”, dice el comunicado colgado en la página del Kremlin.

Según indicó, “Putin le contó en detalle al presidente francés Emmanuel Macron y al canciller alemán Olaf Scholz acerca de la reciente serie de conversaciones entre representantes rusos y ucranianos que tuvieron lugar en los últimos días en formato de video”.

“Al respecto, los líderes de los tres países consideraron algunos temas relacionados con los acuerdos que se están trabajando para implementar las condiciones rusas conocidas”, dice el informe.

Putin ha declarado anteriormente las condiciones de Rusia para un alto el fuego, especialmente el reconocimiento de la independencia del Donbás prorruso, que Crimea es ruso y la neutralidad de Ucrania.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 11 de febrero: así impacta el mercado laboral de EEUU al peso mexicano

El precio del dólar hoy 11 de febrero de 2026 se ubica en 17.22 pesos por unidad, luego de...

Se registra volcamiento sobre carretera Hermosillo-Guaymas, funcionario estaría involucrado

Se registró el volcamiento de un vehículo en el kilómetro 236 de la carretera Hermosillo-Guaymas; al menos una persona resultó lesionada.

Reportan presencia de Policía Estatal en Liceo San Agustín en Hermosillo tras presunta amenaza

Policía Estatal acudió al Liceo San Agustín de Hermosillo tras una amenaza escrita en un baño del plantel; autoridades activaron medidas preventivas.

Incursión de drones de cártel mexicano provocaron cierre de espacio aéreo de El Paso, Texas, confirma Gobierno de Trump

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que una incursión de drones vinculados a un cártel mexicano provocó el cierre...
-Anuncio-