-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

FGJ de CDMX detiene a hermano de Mauricio Toledo; lo acusa de enriquecimiento ilícito

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano de Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán quien se encuentra en Chile y está en proceso de ser extraditado, fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

-Anuncio-

Nelson Francisco se desempeñó entre marzo de 2013 y septiembre de 2018 como asesor; jefe de Departamento de Análisis Normativo; Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El mandamiento judicial fue solicitado por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos debido a que durante su gestión incrementó su patrimonio con la compra de inmuebles y vehículos, gastos que no coincidían con sus ingresos.

La detención se llevó a cabo este viernes en la Colonia CTM Culhuacán, Alcaldía Coyoacán, donde le hicieron saber sus derechos constitucionales para después certificarlo médicamente en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y trasladarlo ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Norte.

-Anuncio-

“Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, contra Nelson ‘N’, por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito”, informó la Fiscalía capitalina en su cuenta de Twitter.

“Después descartar una posible homonimia, los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial, le hicieron saber sus derechos constitucionales para después certificarlo médicamente en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y trasladarlo ante el Juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, informó la Fiscalía.

El pasado 24 de diciembre, la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición a México de Mauricio Toledo, quien es requerido por la justicia mexicana por el delito de enriquecimiento ilícito. Ordenó poner a disposición de México al exdiputado federal del Partido del Trabajo (PT) mediante la Cancillería.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-