-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Subastan en más de 4 mdd escultura ‘Hombre a caballo’ de Fernando Botero

Últimas Noticias

El Salvador aprueba prórroga del estado de excepción para combatir pandilleros; van 34 mil arrestados

San Salvador, El Salvador.- A solicitud del presidente Nayib Bukele, el Congreso de El Salvador aprobó este miércoles otra...

Ventas de Pemex en abril superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Por Héctor Usla Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de...

Estudiante de secundaria queda en coma tras pelea en Nayarit

Una pelea entre estudiantes suscitada a las afueras de la escuela secundaria 'Jaime Torres Bodet', ubicada en la colonia...
-Anuncio-

Nueva York.- La escultura ‘Hombre a caballo‘ de Fernando Botero se vendió este viernes en una subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York por 4.3 millones de dólares, marcando un precio récord para el artista colombiano.

La pieza, por la que varios compradores batallaron durante alrededor de 10 minutos, estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero acabó alcanzando un precio de martillo de 3.55 millones, monto que al sumarle los impuestos y las tasas quedó en 4.32 millones de dólares.

Escultura De Caballo De Equitación De Hombre De  Bronce,Famoso,Abstracto,Juan Botero - Buy Escultura De Fernando Botero,Escultura  De Caballo De Montar Para Hombre,Escultura De Caballo De Montar Para Hombre  De Fernando Botero Product
(Foto: Internet)
-Anuncio-

Se trata de una escultura de bronce de cerca de 3.5 metros de alto cuyo precio ha aumentado un 135% desde que se vendiera al mejor postor en noviembre de 2016 en una subasta de Sotheby’s, cuando llegó a 1.84 millones de dólares.

Otra de las piezas centrales de la subasta fue un cuadro del mexicano Diego Rivera descubierto recientemente, que multiplicó por cuatro su precio esperado al venderse por 4.1 millones de dólares.

La Bordadora”: un cuadro recién descubierto de Diego Rivera podría ser  subastado en casi USD 1 millón - Infobae
(Imagen: “La bordadora” de Diego Rivera)

El óleo ‘La bordadora‘ fue pintado en 1928 pero se desconocía su paradero hasta que fue hallado en una colección familiar estadounidense, donde permanecía prácticamente desde su realización.

-Anuncio-

“Conocido sólo a través de fotografías en blanco y negro tomadas poco después de ser completado, ‘La bordadora’ nunca ha sido exhibido”, explicó la casa de subastas sobre la pieza de Rivera, que es un homenaje a las costumbres y las artes manuales de México, así como a la labor de las mujeres indígenas en la preservación de estas tradiciones.

Botero no fue el único artista latinoamericano que marcó un récord en esta subasta de Christie’s, puesto que un cuadro del cubano Tomás Sánchez también alcanzó un precio nunca visto para el pintor y grabador al venderse por 1.8 millones de dólares.

Artwork by Tomás Sánchez, Llegada del caminante a la laguna, Made of acrylic on canvas
(Imagen: “Llegada del caminante a la laguna” de Tomás Sánchez)

‘Llegada del caminante a la laguna’, un óleo de grandes dimensiones pintado en 1999 que representa un paisaje tropical, superó claramente las expectativas de los expertos de la casa de subastas, al alcanzar prácticamente el doble del precio máximo estimado de 950 mil dólares.

-Anuncio-

Además, un cuadro de la británico-mexicana Leonora Carrington, ‘Apollo in the Temple of Michael Rat’, quintuplicó su precio máximo calculado, al venderse por 378 mil dólares.

(Imagen: “Apollo in the Temple of Michael Rat” de Leonora Carrington)

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-