-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

IMSS Sonora se suma al primer triatlón “Brinca, Corre y Rueda”

Últimas Noticias

NASA suspende paseos espaciales por filtración de agua en casco de astronauta

Podría ser hora de que la NASA se deshaga de sus viejos trajes espaciales de la ISS. La agencia...

Niño de 3 años es asesinado durante balacera en una iglesia de Fresnillo

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se suma al primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda” que se realiza a nivel nacional, con el objetivo de promover estrategias integrales enfocadas a mejorar la salud y el bienestar de la población en general.   

Del 12 al 14 de marzo se vivirá un ambiente recreativo y familiar en el estado mediante la promoción de actividades físicas, donde se contará con la participación de las Unidades de Medicina Familiar de los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Agua Prieta, Caborca, Guaymas, Huatabampo y Navojoa.  

-Anuncio-

El sábado 12 de marzo iniciará este evento con la difusión del Programa “Pierde kilos, gana vida”, a través de orientación alimentaria, demostraciones gastronómicas, la promoción de la estrategia NutrIMSS, además habrá módulos de Detección de Enfermedades Crónicas, vacunación y Estrategias Educativas de Promoción a la Salud.     

El domingo 13 de marzo continuarán las actividades físicas, “Corre, Brinca y Rueda”, con un Rally Deportivo que incluye activación física, voleibol, basquetbol, así como carrera de relevos, donde los participantes realizarán las dinámicas de acuerdo a su edad, sexo y condición física.

El lunes 14 de marzo se realizarán acciones de autocuidado de la salud para prevenir y controlar enfermedades crónicas-degenerativas mediante el programa del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en línea que se realiza a través de la APP IMSS Digital.

-Anuncio-

Los participantes deberán cumplir en cada una de las actividades que se tienen programadas con las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas, higiene de manos y sana distancia.

En caso de requerir mayor información, se debe acudir a su unidad médica más cercana, seguir las redes sociales oficiales del Instituto o revisar el portal del IMSS en el apartado de Salud en Línea, a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/salud-en-linea, en donde además se podrán encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

OMS convoca a reunión de emergencia sobre viruela del mono

Una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios...
-Anuncio-