-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Estos son los 10 libros más vendidos de la semana en México

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Fausto Salcedo

México.- La literatura es una fuente de inspiración inacabable, y actualmente liderada por mujeres de todas las nacionalidades y edades. Aquí te compartimos las novedades editoriales y los libros que a pesar de los años siguen estando entre los favoritos de la comunidad lectora. ¡No te los pierdas!

  • 1. ‘Antes de diciembre’ de Joana Marcús

La lista es encabezada por novela más reciente de la mallorquina Joana Marcús, que narra las pruebas de amor que debe atravesar la universitaria Jenna Brown, cuyo noviazgo comienza a tornarse conflictivo con las decisiones de su pareja: pues le ha propuesto, además de la distancia, que sean una relación abierta. Es la conveniencia de uno y dolor de la otra. Las cosas se le pondrán difíciles a Jenna cuando su corazón comience a confundirse con la cercanía de un amigo inesperado.

Joana Marcús está escribiendo la cuarta parte de 'Antes de diciembre' en  Wattpad
(Foto: Tomada de Infoliterario)
  • 2. ‘Violeta’ de Isabel Allende

El segundo lugar lo ocupa la chilena Isabel Allende, ya consolidada en las letras latinoamericanas, y con una carrera literaria indiscutible. ‘Violeta’ nos cuenta la vida de una mujer que debe atravesar, no sin altibajos, los sucesos más difíciles del siglo XX en algún país sudamericano: epidemias, hambrunas, dictaduras crueles y amores imposibles, todo de la mano narrativa y ya distintiva de Allende.

Violeta”, la nueva novela de Isabel Allende | Al Día News
(Foto: Tomada de Aldianews.com)
  • 3. ‘La canción de Aquiles’ de Madeline Miller

A más de una década de haber sido publicada, esta novela mantiene su lugar entre las listas de popularidad. Dándole un giro necesario a la mitología griega, ‘La canción de Aquiles’ nos muestra otra perspectiva de la legendaria historia entre Patroclo y Aquiles: más allá de sus aventuras en la guerra y su bien conocida amistad, nos describe su vida como amantes en medio de las calamidades de la Guerra de Troya. Así pues, haciendo uso de la ficción, Madeline Miller les otorga a Patroclo y Aquiles el amor que no quiso ver la historia.

10 años de La Canción de Aquiles | Más Cultura
(Foto: Tomada de Mascultura.mx)
  • 4. ‘Boulevard’ de Flor M. Salvador

Las letras mexicanas también encabezan la lista. Con una escritura que transmite los sentimientos azules del enamoramiento adolescente, y todas las felicidades, crueldades y tristezas que éste representa, ‘Boulevard’ de la campechana Flor M. Salvador, nos adentra a la vida en común de una pareja reciente, descubriendo los colores intensos y melancólicos que sólo puede darnos el primer amor, los tropiezos y dificultades, y la esperanza sin límites.

Wattpad producirá la película de “Boulevard”, escrita por Flor M. Salvador  | LUCES | EL COMERCIO PERÚ
(Foto: Tomada de Elcomercio.pe)
  • 5. ‘La biblioteca de la medianoche’ de Matt Haig

Después de un intento de suicidio, a Nora Seed, la protagonista de esta novela, le es ofrecida una segunda oportunidad para rehacer su vida desde el principio, y remediar todo aquello que hizo mal en el pasado: se le abren las puertas de ‘La biblioteca de la medianoche’, un espacio sobenatural cuyos libros, al ser tomados, cambian aspectos fundamentales de la vida pasada de Nora. No obstante, pronto se dará cuenta que ni siquiera de este modo la vida es más fácil, y le llega el momento de preguntarse a corazón abierto cuál es la mejor manera de vivir.

La Biblioteca de la Medianoche, ¿y si pudieras vivir tus otras vidas? –  Cultureca
(Foto: Tomada de Ccultureca.com)
  • 6. ‘Nosotros en la luna’ de Alice Kellen

Narrando las secuelas que deja un encuentro intempestivo bajo la medianoche de París, ‘Nosotros en la luna’ aborda las distancias de dos enamorados que deben enfrentarse a la vida diaria, y por separado, después de haberse prometido el mundo entero en una noche inolvidable. Desde su soledad, cada uno deberá afrontar si aquellas ilusiones clamadas bajo las estrellas parisinas serán una realidad en la cual puedan sustentar su futuro. La incógnita de siempre: las distancias y el amor.

Alice Kellen: "Estaba estancada en otro proyecto y una noche de sábado  salió 'Nosotros en la luna" - Bekia Actualidad
(Foto: Tomada de Bekia.es)
  • 7. ‘Silence’ de Flor M. Salvador

Con un segundo lugar envidiable en las listas de popularidad, la mexicana se adentra en el tema de las encrucijadas del destino a partir de la leyenda popular del hilo rojo: a quién estamos destinados, quién nos espera, quién nos hará llorar o suspirar: con quién terminaremos viviendo los últimos de nuestros días.

Flor Salvador | Quien es Flor Salvador | firma de libros Lima | Flor  Salvador y lo que paso en el Parque de la Exposcion | entrevista |  literatura juvenil | Historias EC | SOMOS | EL COMERCIO PERÚ
(Foto: Tomada de Elcomercio.pe)
  • 8. ‘Tu lengua en mi boca’ de Luisa Reyes Retana

Otra novelista mexicana forma parte de esta lista. Luisa Reyes Retana, ganadora del Premio Mauricio Achar en 2017 con su primera novela ‘Arde Josefina’, nos presenta ahora con ‘Tu lengua en mi boca’ el reencuentro inesperado de una joven con su propia adolescencia reprimida, después de que la muerte de una tía la lleva a cumplir la promesa de esparcir sus cenizas en los desiertos misteriosos de la Zona del Silencio, en el norte de México. Desde la capital hasta las arenas de Coahuila, este viaje implicará para ella una revolución interna que la hará adentrarse de nuevo a la vida que siempre consideró perdida.

Luisa Reyes Retana on Twitter: "@fernandasancho @penguinlibrosmx  @Langosta_Lit 🤎🤎 ajua! 🤎🤎 - Gracias." / Twitter
(Foto: Twitter/@lreyesretana)
  • 9. ‘Un cuarto propio’ de Virginia Woolf

Sobra decir que la señora Woolf es una mujer capital de la escritura universal. Con ‘Un cuarto propio’, preámbulo del ensayo y el pensamiento feminista , Virginia Woolf expone las dificultades a las que las mujeres de su época, y de todos los tiempos, deben enfrentarse. Desde el acceso lleno de obstáculos a la educación, la escasa historia existente respecto a la escritura de las mujeres, e incluso la experiencia lésbica, y cómo la misma imagen femenina es desvirtuada desde la perspectiva de los hombres. Virginia Woolf no se queda callada, y su voz sigue válida hasta nuestros días.

el cuenco de plata | Un cuarto propio
(Foto: Tomada de Elcuencodeplata.com.ar)
  • 10. ‘Todo este tiempo’ de Rachael Lippincott

Describiendo las esperanzas y los miedos de las segundas oportunidades, ‘Todo este tiempo’ nos cuenta la encrucijada a la que debe encarar Kyle, cuya vida da un giro drástico tras la muerte de su novia, y que es obligado a elegir cuando el destino le pone en el camino a una nueva mujer con la que se dará cuenta que lo único que no tiene reglas es el amor mismo.

(Foto: Tomada de Ellibero.cl)

Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-