-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Sucursal de Elektra en Hermosillo recibe multa por más de 19 mil pesos; incumplió reglamento de publicidad exterior

Últimas Noticias

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...

Sobre el Yoga

Hemos visto como lo que hace 40 años era no solo desconocido, sino que muy desconocido para muchos de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo multó con más de 19 mil pesos a Elektra, por incumplir el reglamento de publicidad exterior del Municipio.

La sanción fue de 200 Unidad de Medida y Actualización (UMAS) para la sucursal que viene en la publicidad apuntada con su teléfono, aclaró Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia. 

-Anuncio-

“Están violando el Artículo 119, de la Sección 1; a través de un reporte ciudadano se atiende. Los reportes vienen diarios, hay otros tipos de giros, sobre todo de tarot y de gente que reparte electrodomésticos, que también es muy recurrente, de los cuales también han incurrido en multas”, mencionó el titular de la dependencia.

López Parada señaló que se reciben de entre cuatro a seis reportes semanales sobre anuncios en las avenidas principales de Hermosillo, como los bulevares Morelos, Solidaridad, Luis Encinas, Luis Donaldo Colosio y Progreso.

 “Todos los bulevares son en los principales lugares donde se incurre en estas fallas. Son en donde más actividad hay, en este caso, en este tipo de bulevares los quitamos, hacemos limpia y no duran una semana cuando ya los vuelven a poner, hace caso omiso y es cuando incurrimos en este tipo de multas”, dijo.

-Anuncio-

El funcionario municipal indicó que la multa más alta por estos casos son de 300 UMAS, lo equivalente a 28 mil 866 pesos.

En caso de quien haga caso omiso a las infracciones , después de la segunda multa procede con jueces calificadores, como es el ejemplo de unos anuncios de tarot que circulan por la ciudad, informó Alejandro López.

“Por ejemplo en el caso de una persona que anuncia mucho el tarot, esto ya se está elevando a jueces calificadores, se pasa a otra instancia por lo recurrente que es, ese es el problema”, dijo.

-Anuncio-

El titular de Inspección y Vigilancia municipal,afirmó que estas actividades sí representan un factor en la contaminación ambiental y visual.

“La ciudadanía se ha venido quejando de la contaminación que hacen visual en la ciudad, y ese tipo de detalles, porque permites unos pocos y al rato son miles y miles los que se andan poniendo por toda la ciudad, y pues eso provoca este tipo de detalles”, aseguró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-