-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Nuevo León elimina el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos

Noticias México

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: horarios completos y cómo ver la Luna roja paso a paso

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: conoce los horarios, fases y el mejor momento para ver y fotografiar la Luna roja antes del amanecer.

“No atenderé ninguna descalificación”, contesta Beltrones a Sheinbaum tras recibir críticas por cuestionar reforma electoral de Morena

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una reforma político-electoral para evitar la sobrerepresentación en el Congreso, pide diálogo entre fuerzas políticas y advierte riesgos en eliminar el PREP.

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció en conferencia de prensa que a partir del domingo 13 de marzo el uso del cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio en el estado.

“De la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo [13 de marzo] ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, declaró el Gobernador regiomontano.

Además, aprovechó para agradecerle a la ciudadanía por seguir las indicaciones de las dependencias del Gobierno durante los poco más de dos años de pandemia en México. “Gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación y gracias a que todo mundo respetó las medidas de salud. Después de dos años, ahora será posible por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos”, añadió.

Samuel García se une a Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, en quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los espacios públicos.

El pasado 10 de noviembre, la Gobernadora de Campeche anunció la medida y añadió también eliminar la sana distancia en el estado, argumentando que en la Ciudad de México ya se llevaban a cabo eventos masivos como la Fórmula 1.

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y sino, no”, expresó Sansores San Román.

Hasta el momento, Campeche y -a partir del próximo domingo- Nuevo León son las únicas entidades federativas que han eliminado el uso obligatorio del barbijo en lugares públicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso...

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.

Del aula a la ciudad: estudiantes del ITH desarrollarán drones y semáforos inteligentes para Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo fortalecerá proyectos de innovación tecnológica desarrollados por jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tras la firma de un convenio de colaboración encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán.
-Anuncio-