Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció en conferencia de prensa que a partir del domingo 13 de marzo el uso del cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio en el estado.
“De la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo [13 de marzo] ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, declaró el Gobernador regiomontano.
Además, aprovechó para agradecerle a la ciudadanía por seguir las indicaciones de las dependencias del Gobierno durante los poco más de dos años de pandemia en México. “Gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación y gracias a que todo mundo respetó las medidas de salud. Después de dos años, ahora será posible por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos”, añadió.
Samuel García se une a Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, en quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los espacios públicos.
El pasado 10 de noviembre, la Gobernadora de Campeche anunció la medida y añadió también eliminar la sana distancia en el estado, argumentando que en la Ciudad de México ya se llevaban a cabo eventos masivos como la Fórmula 1.
“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y sino, no”, expresó Sansores San Román.
Hasta el momento, Campeche y -a partir del próximo domingo- Nuevo León son las únicas entidades federativas que han eliminado el uso obligatorio del barbijo en lugares públicos.