-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Senadoras se suman al “día sin mujeres” y se pospone la sesión

Últimas Noticias

Testigos protegidos en juicio contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, fueron inhabilitados

Un tribunal federal invalidó seis testimonios, de tres testigos protegidos de la FGR y tres efectivos de la Policía...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...

Asteroide pasará cerca de la Tierra: “Es potencialmente peligroso”, reporta la NASA

Un gigantesco asteroide de casi dos kilómetros de diámetro, cuatro veces el tamaño del Empire State Building, se acercará...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las senadoras de todos los grupos parlamentarios decidieron sumarse al “día sin mujeres”. Y sin mujeres, el pleno del Senado no pudo sesionar este miércoles 9 de marzo.

Con 48 senadores y una senadora, se determinó que no había quórum para sesionar.

-Anuncio-

“La ausencia de nuestras compañeras imposibilita la apertura de la sesión de este día”, leyó el senador José Narro Céspedes vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado en ausencia de la presidenta, Olga Sánchez Cordero.

Narro Céspedes también dio lectura a un pronunciamiento de la Mesa Directiva de la Cámara Alta sobre el paro del #9M y la violencia de género: “El Senado de la República se solidariza y apoya el paro nacional de las mujeres” y “externa su apoyo en las legítimas demandas de las niñas y mujeres en este país”.

“La ausencia de nuestras compañeras nos permite constatar la importancia del rol de las mujeres en el ámbito parlamentario”, añadió.

-Anuncio-

“El Senado de la República continuará trabajando para atajar el grave problema social que se manifiesta en contra de las mujeres y demandamos de todas las instituciones del Estado mexicano, acciones decisivas en el ámbito de sus facultades que permitan combatir el acoso, la violencia, el feminicidio, el hostigamiento, la violencia política en razón de género y todos los tipos de violencia en contra de las mujeres”, prosiguió.

En el pronunciamiento la Mesa Directiva llamó al Senado a hacer su trabajo y legislar para lograr una sociedad libre de violencia machista y patriarcal.

“Transformemos esa visión patriarcal con la que muchos de nosotros crecimos y hagamos de nuestra convivencia con las mujeres una relación paritaria, de respeto y de equidad en todos los ámbitos de la vida”, agregó Narro Céspedes.

-Anuncio-

El paro de mujeres en el Senado fue convocado por la propia Mesa Directiva que preside Sánchez Cordero. La sesión fue convocada para una fecha posterior.

Información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...
-Anuncio-