-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Samuel García anuncia que pagará ‘de su bolsa’ daños al Palacio de Gobierno tras marcha feminista en Monterrey

Últimas Noticias

Insabi anuncia convocatoria para médicos generales, enfermeras y dentistas

Por Donato Olivares El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria para médicos generales, enfermeras y hasta...

WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

WhatsApp está introduciendo servicios gratuitos de API basados en la nube en un esfuerzo por conseguir que más empresas...

Autora de “Cómo asesinar a tu esposo”, va a juicio por matar a su marido

¡Increíble! Una escritora cuyo título de uno de sus libros es "Cómo asesinar a tu esposo" ha sido sometida...
-Anuncio-

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que pagará de su bolsillo los daños que provocaron en el Palacio de Gobierno mujeres que participaron el martes en la marcha de su Día Internacional, con un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad.

Luego de la concentración de unas 7 mil personas, que inició a las 19:00 horas en la Explanada de los Héroes, de la Macroplaza, y terminó una hora y media después en el mismo lugar, un grupo de encapuchadas ingresaron al inmueble y quemaron puertas de madera y rompieron vitrales con las imágenes de próceres.

Marcha del 8M en Monterrey llena la MacroPlaza; familiares de desaparecidos  protestan en los estados
(Foto: Latinus)
-Anuncio-

En un video que publicó en redes sociales cerca de la media noche de ayer, García Sepúlveda dijo que los policías se abstuvieron de intervenir para no afectar a las mujeres que se manifestaron, y afirmó que en el acto de protesta no hubo ni una sola lesionada o afectada.

El mandatario de Movimiento Ciudadano se dijo consternado por el vandalismo en Palacio, aunque dijo que la sociedad debe estar aún más afectada por los abusos que sufren cotidianamente las mujeres en la entidad y del país.

Celebro que la manifestación, que fue acompañada por su esposa Mariana Rodríguez, transcurriera en paz, hasta que sucedieron los actos vandálicos, a las 21:00 horas cuando la mayoría se había dispersado.

“Desgraciadamente, una minoría, quizás infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de quebrar vidrios, quebrar puertas, rayar paredes, de dañar, inclusive, nuestro museo de historia de Nuevo León”, dijo a la cámara.

-Anuncio-

Remarcó que, por su tolerancia, no hubo actos de autoritarismo o represión, lo que ocasionó que ninguna vida se perdiera en la manifestación y posteriores actos de destrucción que, dijo serán reparados con recursos personales.

Dominio Medios - Realizan marcha feminista en Monterrey por 8M
(Foto: Dominio Medios)

“Sé que me van a juzgar porque fuimos tolerantes o permisivos. Pero quiero decirles que no se preocupen, que esos vidrios, esas puertas, esas paredes se van a arreglar, las vamos a pintar, y que no se va a pagar de sus impuestos. Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa, y me haré cargo de que todo quede como estaba, antes de esta anarquía que vivimos en nuestro Palacio”, dijo.

Hasta este miércoles no se habían reportado detenidos.

-Anuncio-

Trabajadores estatales limpiaban esta mañana el Palacio, que amaneció con las paredes repletas de mensajes que inscribieron con aerosol las feministas con motivo del día de la mujer.

Con información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-