-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Samuel García anuncia que pagará ‘de su bolsa’ daños al Palacio de Gobierno tras marcha feminista en Monterrey

Noticias México

Asesinan a líder del PRI en Costa Chica de Guerrero en ataque armado

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Costa Chica de Guerrero, Claudia Ivett Rodríguez, fue asesinada a balazos la noche del miércoles durante un ataque armado, confirmaron dirigentes del partido.

“Vamos contra la impunidad”: Sheinbaum presentará iniciativa nacional para investigar feminicidios

Claudia Sheinbaum anunció que en marzo presentará una iniciativa para homologar en todo México la investigación de feminicidios, con base en el modelo aplicado en la Ciudad de México para combatir la impunidad.

Capturan en Sinaloa a uno de los 10 más buscados por el FBI: lo acusan de asesinar a dos mujeres en EEUU

Samuel Ramírez Jr., uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en Sinaloa por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido en 2023 en Washington, Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que pagará de su bolsillo los daños que provocaron en el Palacio de Gobierno mujeres que participaron el martes en la marcha de su Día Internacional, con un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad.

Luego de la concentración de unas 7 mil personas, que inició a las 19:00 horas en la Explanada de los Héroes, de la Macroplaza, y terminó una hora y media después en el mismo lugar, un grupo de encapuchadas ingresaron al inmueble y quemaron puertas de madera y rompieron vitrales con las imágenes de próceres.

Marcha del 8M en Monterrey llena la MacroPlaza; familiares de desaparecidos  protestan en los estados
(Foto: Latinus)

En un video que publicó en redes sociales cerca de la media noche de ayer, García Sepúlveda dijo que los policías se abstuvieron de intervenir para no afectar a las mujeres que se manifestaron, y afirmó que en el acto de protesta no hubo ni una sola lesionada o afectada.

El mandatario de Movimiento Ciudadano se dijo consternado por el vandalismo en Palacio, aunque dijo que la sociedad debe estar aún más afectada por los abusos que sufren cotidianamente las mujeres en la entidad y del país.

Celebro que la manifestación, que fue acompañada por su esposa Mariana Rodríguez, transcurriera en paz, hasta que sucedieron los actos vandálicos, a las 21:00 horas cuando la mayoría se había dispersado.

“Desgraciadamente, una minoría, quizás infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de quebrar vidrios, quebrar puertas, rayar paredes, de dañar, inclusive, nuestro museo de historia de Nuevo León”, dijo a la cámara.

Remarcó que, por su tolerancia, no hubo actos de autoritarismo o represión, lo que ocasionó que ninguna vida se perdiera en la manifestación y posteriores actos de destrucción que, dijo serán reparados con recursos personales.

Dominio Medios - Realizan marcha feminista en Monterrey por 8M
(Foto: Dominio Medios)

“Sé que me van a juzgar porque fuimos tolerantes o permisivos. Pero quiero decirles que no se preocupen, que esos vidrios, esas puertas, esas paredes se van a arreglar, las vamos a pintar, y que no se va a pagar de sus impuestos. Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa, y me haré cargo de que todo quede como estaba, antes de esta anarquía que vivimos en nuestro Palacio”, dijo.

Hasta este miércoles no se habían reportado detenidos.

Trabajadores estatales limpiaban esta mañana el Palacio, que amaneció con las paredes repletas de mensajes que inscribieron con aerosol las feministas con motivo del día de la mujer.

Con información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-