Hermosillo, Sonora.- El comedor Las Golondrinas invitó a la comunidad hermosillense a apoyar económicamente y/o con alimento, para alrededor de 60 niñas, niños y adolescentes vulnerables que se atienden.
Irasema León Millán, fundadora del comedor de la colonia Humberto Gutiérrez Corona, explicó que ante la poca donación de comida recibida los primeros dos meses del año, se reactivó la campaña de recaudación “Despensa Solidaria”, tiene la finalidad de exhortar a la ciudadanía a donar alimento para menores.
“Es la campaña que reactivamos cada vez que empezamos a “raspar el sartén”, tuvimos una cuesta de enero pesada, enero y febrero, donde no recibimos casi donaciones, todo lo que recibimos en diciembre lo dejamos de recibir en enero, entonces pues igual había que darle desayuno a los niños, ahorita estamos recibiendo alrededor de 60 niños todos los días, tratamos de darles su buen desayuno, un desayuno digno, un desayuno completo.
Sabemos que hay niños que este desayuno va a ser su alimento de todo el día, entonces buscamos que sea un buen desayuno el que se les ofrezca, entonces por eso mismo reactivamos esta campaña solidaria de recaudación de alimento perecedero y no perecedero”, detalló León Millán.
Los alimentos para donar son: aceite, arroz, frijol, puré, azúcar, leche, huevo, salchichas, jamón, galones de jugo, avena, espagueti, queso para quesadillas y chocolate en polvo.
Irasema precisó que los donativos se reciben de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas y el domingo, de 10:00 a 17:00 horas, en el centro de acopio del comedor, ubicado en Farmacia León, sobre Paseo Las Quintas, entre Quinta Blanca y Quinta Bella.
León Millán explicó que quienes deseen donar dinero en efectivo, también pueden hacerlo mediante el Banco de Alimentos de Hermosillo, al visitar su página https://bahermosillo.org.mx/
“Quienes desee hacernos algún donativo en efectivo les estamos invitando también a hacerlo a través del Banco de Alimentos, de esta forma el Banco de Alimentos se ayuda y se mantiene activo, nos ayudan también a nosotras en el comedor y a aparte nos alcanza mejor, en el Banco de Alimentos se nos puede hasta triplicar el alimento que podamos adquirir a través de ellos por los precios que manejan”, abundó la fundadora.
Las donaciones también se pueden realizar a través de transferencias electrónicas, al número de tarjeta Bancomer 4152 3137 7616 3268, a nombre de Irasema León Millán. La clave para la transferencia es 012760004767694708.