-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Ciudadanas destacan la importancia de la lucha contra la violencia en marcha del 8M en Hermosillo

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Hermosillenses reconocieron la importancia de visibilizar la lucha contra la desigualdad y la brecha de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ttras la marcha de este 8 de marzo, se constató el interés de mujeres por la lucha contra la violencia de género, no sólo en la ciudad, sino también a nivel estatal y nacional.

-Anuncio-

Elizabeth Badilla Matas, secretaria ejecutiva de Centro Educace, presenció la marcha feminista py compartió que este año se vio pacifica y con tranquilidad, a diferencia de la última.

“La vez pasada sí hubo mucho desastre, Catedral la pintaron, no dejaban salir a la gente que estaba adentro, porque había cosas, tiraron cosas, y no es así pues, sí quieres que te escuchen como mujer, hazlo bien, hazlo con educación, con inteligencia, porque eres una mujer, eres valiente, luchona, eres lo que tu quieras, entonces sí hacen las cosas como deben de ser van a salir bien”, mencionó.

Aurelia Félix comentó que este tipo de actividades sí han ayudado, pero no como debería ser, ya que las mujeres deberían de tener más apoyo.

-Anuncio-

“En mi casa todo bien, pero pues en otras partes se ha visto violencia, he visto malas actitudes de hombres, pero no todos son iguales no, pero sí influyen mucho las drogas en todo eso, y si tienen que estar más al pendiente de nosotras las mujeres, sobre todo las jovencitas”, platicó.

Nirvana Gómez, comerciante de 17 años, comentó que, como mujer en Sonora, hay mucha desigualdad de género, peligro, exposición en las calles, por lo que las manifestaciones son importantes para visibilizar el problema.

“Ya sea en la situación en la que estemos, ya sea en el trabajo, cuando nos transportamos a la escuela, incluso en la misma escuela, y cosas así, no podemos estar seguras porque nunca sabemos lo que nos va a pasar”, externó.

-Anuncio-

Carmen Alicia Vázquez, de 50 años de edad, señaló que ha visto avances, pero también mucho retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres, sobre todo en cuestión de violencia y consideró significativas las manifestaciones.

“Hay mucho rezago, sí hay oportunidades, más oportunidades de trabajo, un poco más de igualdad de género, pero la violencia sigue siendo fuerte, para el lado donde yo vivo, en la zona norte, sí hay algunos casos de violencia”, relató.

Litzy Valdez, estudiante y trabajadora de 18 años, señaló que aunque nunca ha estado en una marcha por el Día Internacional de la Mujer, reconoce los motivos para realizar estas actividades. 

“Las entiendo porque me pasaron cosas muy feas y quisiera estar yo ahí, pero pues no puedo, supongo que están logrando el objetivo de darse a notar, de que las vean”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-