-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Putin firma decreto de emergencia para prohibir exportaciones en Rusia

Últimas Noticias

Asisten 103 mil personas a megamarcha de la Universidad de Guadalajara; buscan defender presupuesto

Por Patricia Romo Guadalajara, Jalisco.- Para exigir “respeto a la autonomía universitaria” y defender el presupuesto para la máxima casa...

Sinaloa, líder productor de fentanilo, reporta primeras muertes por sobredosis

Por Alejandro Monjardín Culiacán, Sinaloa.- El fentanilo empezó a cobrar vidas en Sinaloa, el principal estado productor de la droga....

AMLO no tiene proyecto de nación, asegura Cuauhtémoc Cárdenas; ‘privilegia la improvisación y ocurrencias’

México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo, criticó el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. "Nos queda claro...
-Anuncio-

EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto de “medidas especiales” para garantizar la economía de Rusia y en el que autoriza al gobierno a prohibir exportaciones de productos y materias primas.

El objetivo del decreto se publica para “garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria”, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, según informan las agencias locales rusas.

-Anuncio-

En el decreto queda prohibido “exportar fuera de la Federación Rusa” productos y (o) materias primas, que quedarán explicitadas en la lista que apruebe el gobierno ruso en los próximos dos días.

Estas medidas no se aplicarán a los “productos y (o) materias primas exportadas de Rusia y (o) importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal”.

(Foto: Archivo)

Con este decreto, el presidente ruso confiere al Ejecutivo “la autoridad para determinar los detalles de la aplicación de las medidas previstas” tanto para productos o materias primas como para personas físicas o jurídicas.

-Anuncio-

El gobierno determinará en dos días las listas de países extranjeros donde se prohibirá la importación de ciertos productos y materias primas.

Lee también: Biden bloquea importación de petróleo ruso en EEUU por invasión a Ucrania

El anuncio de este decreto se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara hoy que su país prohibirá las importaciones estadounidenses de “petróleo, gas y energía” de Rusia por la invasión de Ucrania.

Biden's health care plan: Antitrust enforcement could target hospital  monopolies - Vox
(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)
-Anuncio-

También, el viceprimer ministro ruso Alexander Novak afirmó que Rusia dijo hoy que tiene todo el derecho a tomar medidas si se imponen sanciones a sus exportaciones energéticas, como establecer un embargo al gas que llega a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

Novak subrayó que con sanciones mutuas sobre el gas “nadie gana (…) “a pesar de que los políticos europeos, con sus reclamos y acusaciones, nos están empujando hacia ello”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-