Una de las estrategias para evitar que continúe la violencia dentro de los estadios de futbol en México, se debe a eliminar las barras y pedir credenciales a la afición, así lo señalaron especialistas.
Hugo Luis Sánchez, profesor e investigador de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y José Luis Sibaja, titular de Grada Norte coinciden que la digitalización de la afición servirá de mucho para evitar este tipo de actos violentos.
El investigador de la UNAM dijo que dichos actos violentos ya se venían venir, y se busca a soluciones una vez que pasan.
“Debemos de tomar de referencia las estrategias que tienen otros países en sus estadios de futbol como Brasil, España, etc”.
“La violencia se ve, pero es controlada”.
Por su parte José Luis Sibaja, especialista, agregó que es el momento oportuno para que de una vez por todas apliquen dinámicas o formas para solucionar este problema.
“Considero que es el momento para poner un alto a la violencia dentro de los estadios, creo que, si no lo hacen, se perderá el control”.
“Hay una reunión de la Liga MX y lo más seguro que sancionarán y le quitarán la afiliación a Querétaro; servirá para que otras directivas tomen sus medidas necesarias”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: