-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

IMSS reporta creación de 321 mil empleos durante primeros meses de 2022

Noticias México

Hallan restos durante investigación de mineros desaparecidos en Sinaloa; al menos 7 eran de Hermosillo, FGR investiga

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, como parte de la investigación por la desaparición de 10...

‘Alito’ Moreno dialoga con congresistas de EEUU sobre seguridad, migración y T-MEC

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, informó que participó en una reunión de diálogo institucional...

Prisión preventiva para alcalde de Tequila; Fiscalía lo investiga por secuestro, extorsión y presuntos nexos criminales

Imputan al alcalde de Tequila, Jalisco, por delincuencia organizada y secuestro agravado; juez ordena prisión preventiva por presuntos vínculos con el CJNG y extorsiones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Patricia Rodríguez Calva

Ciudad de México.- La creación de empleos en los dos primeros meses del año ascendió a 321 mil 138 puestos de trabajo, de los cuales, el 56.5% corresponden a empleos permanentes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al enfatizar que “este incremento es el más alto que se ha registrado en periodos comparables”.

En su reporte mensual, indicó que con una tasa mensual de 0.9 %, febrero también reportó el incrementó más alto que se tiene registrado.

Por lo anterior, el Seguro Social, añadió que al 28 de febrero de este año existen en el país, 20 millones 941 mil 286 empleos. De estos, el 86.6% son permanentes y el 13.4% son eventuales.

Además, durante el mes pasado, el salario base de cotización promedio de los puestos afiliados al IMSS fue de 470.40 pesos.

“Este salario representa un incremento anual nominal de 9.5%, el más alto registrado para un mes de febrero de los últimos diez años y desde enero de 2019”, señaló el Instituto.

Las entidades con crecimiento anual de empleo -por arriba del 16% – fueron Quintana Roo, Tabasco y Baja California.

Los sectores económicos que generaron el mayor número de puestos de trabajo fueron transportes y comunicaciones; construcción y extractivo. 

Al cierre de febrero, se tienen registrados ante el instituto un millón 56 mil 56 patrones, por lo cual, el aumento mensual fue de 2 mil 961 patrones inscritos.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Clientes reportan mercancía a punto de caducar tras reapertura de Waldo’s en Cananea

Tras la reapertura de Waldo’s en Cananea, clientes reportan productos cercanos a caducar y deficiencias en limpieza, aunque la tienda cumple con normas de seguridad.

Avanzan obras en malecones de Sonora: trabajos en Huatabampito y Empalme superan el 70%, afirma Gobernador Durazo

Obras en los malecones de Huatabampito y Empalme superan el 70% de avance; el Gobierno de Sonora impulsa turismo y desarrollo económico en la costa.

Prisión preventiva para alcalde de Tequila; Fiscalía lo investiga por secuestro, extorsión y presuntos nexos criminales

Imputan al alcalde de Tequila, Jalisco, por delincuencia organizada y secuestro agravado; juez ordena prisión preventiva por presuntos vínculos con el CJNG y extorsiones.

Desfila México en inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Quiénes son los atletas que nos representan en Milano Cortina 2026?

Milán, Italia.- La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 tuvo su primera aparición...

Hermosillo avanza en proyectos de agua tratada con apoyo federal ante crisis hídrica: ‘Toño’ Astiazarán

Estrategia del Ayuntamiento de Hermosillo impulsa el reúso de agua tratada para enfrentar la crisis hídrica, con plantas tratadoras y coordinación federal para industria y agricultura.
-Anuncio-