-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Colectivos feministas usan dirigible para protestar en CDMX (FOTOS)

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Colectivos feministas sobrevolaron este lunes un dirigible en el cielo de Ciudad de México para recordar a mujeres víctimas de feminicidio, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

El dirigible de unos 50 metros fue puesto en vuelo con las frases “10 feminicidios diarios” y “Ninguna en el olvido” con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país desde hace años.

-Anuncio-

“Protestamos con dolor en el cielo en contra de los asesinatos diarios a mujeres –por el simple hecho de ser mujeres– y lo hacemos desde las alturas para estar más cerca de nuestras hermanas”, señalaron los colectivos, que mantuvieron su anonimato, en un breve comunicado.

El zepelín sobrevoló cinco puntos emblemáticos de Ciudad de México: la Fuente de la Diana, la Victoria Alada, el Senado de la República, el Monumento a la Revolución y Bellas Artes.

“Con esta acción expresamos públicamente nuestro hartazgo ante la impunidad, buscamos abrir conversación para que como sociedad nos cuestionemos la violencia de género y urgimos a las autoridades, una vez más, a que nos escuchen”, precisaron.

-Anuncio-

Las feministas aseguraron que volaron el dirigible “con dolor en el cielo” porque “en el cielo estamos todas”.

Desde temprana hora, un zeppelin fue puesto en vuelo para exigir justicia ante los casos de violencia y feminicidios registrados en el país. (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

“Volamos porque el cielo no tiene dueño ni Gobierno. Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas”, dijeron.

Recordaron que entre marzo de 2021 a marzo de 2022 ha habido en México aproximadamente de 10 asesinatos de mujeres diarios. Sin embargo, aseguraron que “nosotras no somos cifras ni datos”.

En México, al día matan a más de 10 mujeres al día. (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
-Anuncio-

“Somos universos completos, somos historias, somos amores, somos desamores, somos familias, somos complejidad y también somos con nuestras diferencias”, indicaron.

Asimismo, aprovecharon para exigir justicia para las familias de las víctimas y sentenciaron que no van a dejar de protestar en contra del “México Feminicida en el que vivimos” hasta que haya acciones concretas por parte del Estado.

El zepelín sobrevoló lugares emblemáticos de la capital. (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Finalmente, señalaron que siempre como mujeres les han dicho qué hacer y cómo hacer las cosas “nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces también subimos. Subimos al cielo porque en el cielo no hay límites y porque allí somos todas”.

El país suma casi 25 mil desaparecidas o no localizadas, en el que cada día matan a más de 10 mujeres y que el año pasado registró oficialmente más de mil feminicidios -asesinatos por razón de género-, un incremento del 2.66 por ciento frente a 2020.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-