-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

CNDH hará recomendaciones en mesa de dialogo con autoridades estatales y municipales a favor de extrabajadores del Ayuntamiento

Últimas Noticias

Científicos hallan bacterias resistentes a los antibióticos en la Antártida

Un grupo de científicos chilenos descubrió en la Antártida una veintena de especies desconocidas de bacterias híper resistentes a...

Joven en Nepal obtiene el Récord Guinness del adolescente más bajo del mundo

Dor Bahadur Khapangi de 18 años, fue nombrado el adolescente más bajo del mundo por el Guinness World Records...

Es inconstitucional proteger la vida desde la concepción: Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que es inconstitucional que los estados de la República...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Autoridades estatales acompañarán a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo en su reunión con representantes del gobierno municipal este lunes. 

Para resolver y solucionar el problema desde el Ayuntamiento, se llevará a cabo una mesa de diálogo donde se plantearán las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a favor de los extrabajadores.

-Anuncio-

Jorge Encinas informó que Manuel Navarrete, director general de Acuerdos y Seguimientos del Gobierno del Estado, no sabía que contaban con cartas del Cabildo y, en su opinión, como abogado, son muy importantes para regresar los apoyos.

“Nos atendió en su oficina, ya nos había atendido anteriormente, a él le entregamos los convenios anteriores que firmó Célida López (ex alcaldesa de Hermosillo), le entregamos el convenio nuevo, donde fuimos excluidos y él no tenía conocimiento de que todos o la mayoría tenemos una carta de Cabildo”. señaló.

“Yo les puedo dar una opinión como abogado, no como autoridad, dijo (Manuel Navarrete), como abogado les digo que esos documentos son muy importantes para que nos devuelvan lo de nosotros. Y aparte, ahorita en la próxima reunión que tenemos con el Ayuntamiento, van a estar presentes también ellos del Gobierno del Estado, ayudándonos”, platicó.

-Anuncio-

El vocero de los extrabajadores precisó que el comunicado de la CEDH ya informó al municipio sobre las recomendación para resarcir los daños, con instrucciones que se acaten en un plazo de 15 días hábiles.

“A quién corresponda, para que en el plazo de 15 días hábiles se proceda a hacer entrega al grupo de quejosos y pensionados, quiero aclarar que esta es una observación, no es una orden, simplemente es una recomendación”, mencionó.

En esta recomendación se informó que se entreguen a los jubilados y pensionados todas las prestaciones, como: los montos de canasta básica; apoyo funerario, servicio médico y pago de energía eléctrica. 

-Anuncio-

La segunda instrucción fue proceder al pago retroactivo de las prestaciones correspondientes, a partir de la primera quincena del mes de enero del 2022 y que esos derechos se entreguen sin dilaciones injustificadas.

Por último, se recomienda designar a un funcionario público como el enlace para el seguimiento de los puntos recomendados hasta que se cumplan por completo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-