-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

CNDH hará recomendaciones en mesa de dialogo con autoridades estatales y municipales a favor de extrabajadores del Ayuntamiento

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Autoridades estatales acompañarán a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo en su reunión con representantes del gobierno municipal este lunes. 

Para resolver y solucionar el problema desde el Ayuntamiento, se llevará a cabo una mesa de diálogo donde se plantearán las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a favor de los extrabajadores.

Jorge Encinas informó que Manuel Navarrete, director general de Acuerdos y Seguimientos del Gobierno del Estado, no sabía que contaban con cartas del Cabildo y, en su opinión, como abogado, son muy importantes para regresar los apoyos.

“Nos atendió en su oficina, ya nos había atendido anteriormente, a él le entregamos los convenios anteriores que firmó Célida López (ex alcaldesa de Hermosillo), le entregamos el convenio nuevo, donde fuimos excluidos y él no tenía conocimiento de que todos o la mayoría tenemos una carta de Cabildo”. señaló.

“Yo les puedo dar una opinión como abogado, no como autoridad, dijo (Manuel Navarrete), como abogado les digo que esos documentos son muy importantes para que nos devuelvan lo de nosotros. Y aparte, ahorita en la próxima reunión que tenemos con el Ayuntamiento, van a estar presentes también ellos del Gobierno del Estado, ayudándonos”, platicó.

El vocero de los extrabajadores precisó que el comunicado de la CEDH ya informó al municipio sobre las recomendación para resarcir los daños, con instrucciones que se acaten en un plazo de 15 días hábiles.

“A quién corresponda, para que en el plazo de 15 días hábiles se proceda a hacer entrega al grupo de quejosos y pensionados, quiero aclarar que esta es una observación, no es una orden, simplemente es una recomendación”, mencionó.

En esta recomendación se informó que se entreguen a los jubilados y pensionados todas las prestaciones, como: los montos de canasta básica; apoyo funerario, servicio médico y pago de energía eléctrica. 

La segunda instrucción fue proceder al pago retroactivo de las prestaciones correspondientes, a partir de la primera quincena del mes de enero del 2022 y que esos derechos se entreguen sin dilaciones injustificadas.

Por último, se recomienda designar a un funcionario público como el enlace para el seguimiento de los puntos recomendados hasta que se cumplan por completo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-