-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Tras hechos violentos registrados en SLRC, aumenta presencia de policías estatales: María Dolores del Río

Noticias México

Sheinbaum informará el lunes sobre ingreso de agentes de la CIA a México tras operativo en Chihuahua

Claudia Sheinbaum informó que el lunes 27 de abril dará detalles sobre el ingreso de agentes de la CIA a México tras un operativo en Chihuahua; Gabinete de Seguridad asegura que no tenían autorización.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

¿Te llegó una oferta de empleo por mensaje? Podría ser un fraude, alerta Guardia Nacional

La Guardia Nacional alertó sobre fraudes con falsas ofertas de empleo enviadas por SMS y mensajes instantáneos. Conoce cómo operan los estafadores y cómo proteger tus datos personales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras la balacera del viernes 4 de marzo en San Luis Río Colorado donde dos personas fueron asesinadas, María Dolores del Río Sánchez, informó que se aumentó el número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP), para vigilar la zona.

La secretaria de Seguridad en Sonora explicó que las y los policías de dicha corporación brindarán seguridad también a municipios aledaños a San Luis Río Colorado, como Pitiquito, Caborca y Altar.

“Tanto en San Luis Río Colorado como en la región de Pitiquito, Caborca, y Altar, hay un operativo en coordinación de fuerzas federales y presidentes municipales, hemos estado en contacto directo con el presidente municipal de San Luis Río Colorado, el presidente municipal de Caborca, la presidenta municipal de Pitiquito y el presidente municipal de Altar.

Hemos  incrementado al igual que en Guaymas y Cajeme el número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP) y de elementos de las instituciones federales. Agradecemos a todas esas personas que se comunican con nosotros al 911 y al 089, porque nos permiten llegar a los lugares donde puede haber algún acto de violencia, gracias a sus denuncias”, expresó la funcionaria estatal.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora publicó en su cuenta de Twitter que en la colonia El Mezquite, en San Luis Río Colorado, dos personas fueron privadas de la vida con proyectiles de arma de fuego y una más resultó lesionada, por lo que se mantienen las investigaciones de los hechos.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Ricardo, proveniente de Mexicali, Baja California y la otra persona muerta se llamaba Uziel; el lesionado es de Mexicali y su nombre es Arguz Martín, compartió la dependencia estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.
-Anuncio-