-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Ucrania pide armas y chalecos antibalas a México para combatir a Rusia

Noticias México

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.

MC integra consejo consultivo con perfiles externos, incluyendo a Aurelio Nuño y Mariana Rodríguez

El partido Movimiento Ciudadano tomó protesta a los integrantes de su nuevo Consejo Consultivo “Pensando en México”, un órgano conformado por especialistas que asesorarán la construcción de su plataforma política de cara a los próximos procesos electorales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ucrania, a través de su Parlamento, solicitó ayuda a México en medio del conflicto bélico que atraviesa con Rusia por lo que enviaron una carta en la que le pedían a nuestro país armas así como chalecos antibalas para poder enfrentar la guerra.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien este jueves recibió la misiva enviada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y firmada por legisladores de la nación de Europa Oriental.

La carta también fue dada a conocer por Gustavo Madero, senador del Partido Plural, quien también pidió que México condenara la invasión de Rusia debido a que Ucrania está solicitando ayuda.

“En esto, el gobierno de México esta quedando a deber. Fue un buen voto el que tuvimos en la resolución en las Naciones Unidas de condena, pero no es un buen gesto anunciar que se van a comprar fertilizantes a Rusia en estos momentos en los que las señales son claras”, expresó.

Y es que de acuerdo con los legisladores de Ucrania, consideran que el conflicto con Rusia se resolverá con el apoyo militar masivo de los aliados para provocar el retroceso del “enemigo”.

“Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, se lee en la misiva.

En la carta, los diputados de Ucrania detallaron las armas que necesitan con urgencia y “en grandes cantidades”, entre los que destacan chalecos antibalas y cascos.

“Armas guiadas antitanques, armas pequeñas, lanzagranadas y municiones, aparatos de radio portátiles militares”, son algunas de las armas solicitadas por los legisladores.

Información de reporteindigo.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-