-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Atentado suicida en mezquita de Pakistán deja 56 muertos y casi 200 herido

Últimas Noticias

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...
-Anuncio-

Un atacante suicida estalló dentro de una mezquita musulmana chiíta en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, durante las oraciones del viernes, matando al menos a 56 fieles e hiriendo a 194 personas, dijeron funcionarios del hospital.

Ningún grupo militante se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Tanto el grupo Estado Islámico como los talibanes paquistaníes, un grupo militante separado de los talibanes en Afganistán, han llevado a cabo ataques similares en el pasado en el área, ubicada cerca de la frontera con el vecino Afganistán.

Según el portavoz del Hospital Lady Reading de Peshawar, Asim Khan, muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Decenas de víctimas fueron salpicadas con metralla, a varias les amputaron extremidades y otras resultaron heridas por escombros voladores.

El ataque comenzó cuando dos hombres armados abrieron fuego contra un puesto de vigilancia de la policía en el exterior de la mezquita de Kucha Risaldar, en el congestionado casco antiguo de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. Uno de los agresores y un agente murieron en la balacera. El segundo agresor irrumpió entonces en el templo y se inmoló, explicó Muhammed Ejaz Khan, el jefe de la policía.

La explosión se produjo cuando los fieles se congregaban para la oración, apuntó Khan. Las ambulancias circularon a toda velocidad por las estrechas calles de la ciudad para llevar a los heridos al hospital Lady Reading, donde los médicos trabajaban frenéticamente.

En el momento del atentado, en el interior de la mezquita había al menos 150 personas, dijeron los testigos.

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, pero tanto el grupo extremista ISIS como una violenta organización Talibán local han perpetrado ataques similares en la región, ubicada cerca de la frontera con Afganistán.

Shayan Haider explicó que se disponía a acceder a la mezquita cuando una potente explosión lo lanzó a la calle.

“Abrí los ojos y había polvo y cuerpos por todas partes”, contó.

En las urgencias del hospital Lady Reading reinaba el caos mientras los doctores trataban de llevar a los numerosos heridos a quirófano.

El primer ministro del país, Imran Khan, condenó el ataque.

En Pakistán, una nación musulmana de mayoría suní, la minoría chií ha sido el objetivo de numerosos ataques.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-