-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Llega a Canadá el vuelo de mexicanos rescatados de Ucrania

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Isla de Gander, Canadá. La travesía de los mexicanos que salieron de Ucrania debido a la guerra continuaba esta tarde.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) dispuesta para el traslado de los connacionales a nuestro país aterrizó en el aeropuerto de Gander, Canadá, pasado el mediodía hora central de México.

-Anuncio-

La nave cumplió con el paso trasatlántico y está ya en el continente americano.

Este punto canadiense de encuentra cerca de Groenlandia, por lo que aún faltan varias horas para llegar a la Ciudad de México. Antes habrá que hacer una escala más para recarga de combustible, en el l aeropuerto de Trenton, también en Canadá.

Hasta ahora son casi once horas de vuelo, desde que este jueves el avión despegó de Bucarest, la capital de Rumania, donde se congregaron los mexicanos para subirse a la llamada “Misión Rescate”, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la FAM.

-Anuncio-

Esta es la segunda escala del Boeing 737 de la FAM. La primer parada la realizó en el aeropuerto internacional de Shannon, Irlanda.

El equipo de la cancillería que viajó hasta Rumania para encontrarse con los mexicanos -algunos con familias y/o parejas ucranios- Informó que se evacuó a 81 personas.

De ese total, 41 son mujeres y 40 hombres. De ellos, 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un australiano y un peruano; además de una perrita llamada Ramona.

-Anuncio-

Todos ellos, escaparon de una u otra forma de la zona de conflicto y han vivido una odisea para ponerse a salvo. Llevan días en la huida.

Tras esta escala, se calcula que sean al menos diez horas más de viaje para finalmente aterrizar en la Ciudad de México.

En total, en la aeronave viajan 138 personas en total, entre evacuados, la tripulación de la FAM, el personal de cancillería y los periodistas que han acompañado a esta comisión por su periplo en Europa del Este para encontrarse y evacuar a los mexicanos y nacionales de otras naciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-