-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

EEUU reanudará emisión de visados migratorios en Cuba

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

EFE.- El consulado de Estados Unidos en Cuba empezará a emitir visas de manera limitada y paulatina, tras haber permanecido cerrado más de cuatro años por el retiro de la mayor parte del personal diplomático en La Habana, informó el jueves Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada.

“Nos es muy grato poder anunciar que la embajada de Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de emigrantes, como parte de una expansión paulatina de las funciones de la embajada”, dijo el diplomático en una declaración de prensa, sin dar una fecha precisa.

-Anuncio-

La legación redujo su personal al mínimo en septiembre de 2017, cuando el gobierno del republicano Donald Trump argumentó que hubo misteriosos incidentes de salud, descritos como ataques sónicos, que afectaron a sus diplomáticos en 2016 y 2017 y que también se reportaron después en otras embajadas del mundo.

Para los cubanos, el verdadero golpe fue el cierre del consulado, convirtiendo la obtención de una visa estadounidense en una carrera de obstáculos y obligándolos a viajar a un tercer país, como Colombia y Guyana, para solicitar el documento.

Zúñiga-Brown explicó que en principio el consulado solo programará citas para visas de inmigrantes a aquellas personas que hayan presentado su documentación completa, pero que en el período de transición “el principal lugar de procesamiento para los solicitantes” de visados será Georgetown, Guyana.

-Anuncio-

Además de la reanudación de algunos servicios de visados de inmigrantes, la sección consular en La Habana continuará proporcionando servicio esenciales a los ciudadanos estadounidenses y las visas de emergencia para no inmigrantes, indicó.

Por los acuerdos migratorios vigentes, Estados Unidos debe otorgar 20 mil visas anuales a cubanos inmigrantes.

Una gran cantidad de cubanos que busca emigrar ha optado por hacerlo a través de Centroamérica para llegar a la frontera estadounidense, en momentos en que la isla enfrenta su peor crisis económica en casi 30 años por los efectos de la pandemia y las sanciones de Estados Unidos.

-Anuncio-

Con información de EFE e Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-