-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

EEUU anuncia investigación contra TikTok por daño a los niños

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Estados Unidos.- Una coalición de ocho estados estadounidenses, entre ellos California y Florida, anunció este miércoles el inicio de una investigación sobre la popular plataforma TikTok, a la que acusan de causar daño a los niños al incitarlos a pasar cada vez más tiempo en ella.

Funcionarios a lo largo y ancho de Estados Unidos han recopilado sus propias pruebas y demandas contra gigantes de la tecnología, en momentos en que el gobierno federal ha fallado en su intento por avanzar en nuevas regulaciones debido en parte al estancamiento partidista.

El consorcio de ocho estados examinará los daños que TikTok puede causar a sus usuarios más jóvenes e indagará sobre qué tanto sabe TikTok sobre estas posibles afectaciones, informó en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta.

La investigación se enfoca, entre otras cosas, en las técnicas de TikTok para disparar la atención de los usuarios más jóvenes, incluyendo los esfuerzos de la plataforma por aumentar la frecuencia y duración de permanencia de los menores.

“No sabemos qué sabían las compañías de redes sociales sobre estos daños y cuándo lo sabían”, señaló Bonta. “Nuestra investigación a escala nacional nos permitirá llegar a respuestas muy necesarias y determinar si TikTok está violando la ley al promover su plataforma entre los jóvenes californianos”, precisó.

Como plataforma de videos cortos que ha ganado popularidad entre los usuarios más jóvenes, TikTok ha levantado inquietud entre los padres por el potencial que puede tener en el desarrollo de malos hábitos en sus hijos o de exponerlos a contenido dañino.

La plataforma le dio la bienvenida a la investigación como una oportunidad para proveer información sobre sus esfuerzos para proteger a los usuarios.

“Nos preocupamos profundamente por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad”, aseguró TikTok en un comunidado. “Ansiamos proveer información sobre las muchas protecciones de privacidad y seguridad que tenemos para los adolescentes”, añadió.

El escrutinio a TikTok surge cuando está en curso otra investigación por parte de un grupo de fiscales generales contra Meta, la empresa matriz de Facebook, a la que señalan de promocionar Instagram entre los más jóvenes.

Con información de AFP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-