-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Asociación civil= ¿dinero?

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Por alguna extraña razón en la mente de algunas personas especialmente en nuestro país Asociación y Dinero van de la mano, creemos que en parte tiene que ver con el mal uso que han hecho de esta figura los políticos y sus asociaciones donde malversan fondos obtenidos de favores políticos, pero nada más alejado de la realidad cuando se trata de asociaciones civiles reales con causas sociales. 

Los recursos con los que contamos las Asociaciones Civiles u Organizaciones No Gubernamentales -grupos organizados de ciudadanos y constituidos jurídicamente- son por lo general obtenidos a través de actividades autosustentables, en nuestro caso particular,  a lo largo de 11 años de operar hemos realizado un sinfín eventos y actividades como reciclaje, ventas de bazar en colonias marginadas, eventos de convivencia donde se vende mercancía por ejemplo y en ultimas fecha por el ahora desaparecido Peso por Peso, en donde se presentaba un proyecto muy cuidado, auditado y vigilado, y finalmente algunos  donativos de la sociedad.

De pronto la gente piensa que las Asociaciones de Protección animal contamos con recursos ilimitados y de gobierno, o a manos llenas como en Estados  Unidos y lamentablemente muchas personas piensan: “no le vamos a donar porque seguro ya tienen mucho, mejor le dono a una rescatista independiente”, sin realmente entender cómo funciona una asociación civil y claro sin demeritar el trabajo de las rescatista independientes pero es tal el desconocimiento que incluso caen un círculo vicioso donde desinforman a otros y las asociaciones como la nuestra se ven afectadas pues apenas y logramos subsistir. Eso si, nos piden ayuda y exigen como si realmente tuviéramos muchos apoyos y dinero, sin embargo, aun así con los pocos y limitados recursos que tenemos en Fundación Pata de Perro A.C. hemos ayudado y hecho como nadie y eso fácilmente se puede constatar pues si hay algo que siempre ha caracterizado a la Fundación es su transparencia.

Fundación Pata de Perro AC no es donataria -no aún-, es decir, no recibimos donativos que los privados puedan deducir de impuestos pero estamos en ese proceso para que las empresas se sumen a la causa. El día a día de la Fundación lo sacamos adelante entre 5 señoras de 40: eventos, juntas, colectas, jornadas etc. ¡Y no nos quejamos!, nuestro compromiso es con los animales y volveríamos hacer todo igual por ellos, pero necesitamos ayuda siempre y no solo donativos, ¡necesitamos manos! Gente que quiera ayudar: coordinando un área de la fundación, en eventos, procurando recursos etc. Hay tanto que dejamos de hacer porque no nos alcanza la vida. ¡te necesitamos!. Si deseas sumarte manda correo a patadeperro11@hotmail.com o inbox a Caro Araiza en Facebook Messenger, con confianza pueden acercarse a platicar con nosotros si tienes alguna duda o bien si quieren ayudarnos y con ello ayudar a los animales.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Suman 920 muertos y 3 mil 360 heridos tras sismo en Venezuela, informa Asamblea Nacional

Venezuela actualiza la cifra de víctimas tras el terremoto: 920 muertos y 3,360 heridos, según autoridades. Continúan labores de rescate, búsqueda de desaparecidos y atención internacional.

Balean a hombre en domicilio al norte de Hermosillo; agresores logran huir

Un hombre resultó lesionado tras una agresión con arma de fuego registrada en la colonia Carmen Serdán, al norte de Hermosillo; los responsables huyeron pese a un operativo de seguridad.

Universidad de Sonora publicará este domingo el tercer y último corrimiento de listas de admisión 2026

La Unison publicará el 28 de junio el tercer y último corrimiento de listas del proceso de admisión 2026; inscripciones serán del 29 de junio al 1 de julio.

Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido de México en el Mundial 2026

La Ciudad de México aplicará suspensión de clases y trabajo desde casa el 30 de junio por un partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX, según decreto publicado en el DOF.
- Advertisement -