Por alguna extraña razón en la mente de algunas personas especialmente en nuestro país Asociación y Dinero van de la mano, creemos que en parte tiene que ver con el mal uso que han hecho de esta figura los políticos y sus asociaciones donde malversan fondos obtenidos de favores políticos, pero nada más alejado de la realidad cuando se trata de asociaciones civiles reales con causas sociales.
Los recursos con los que contamos las Asociaciones Civiles u Organizaciones No Gubernamentales -grupos organizados de ciudadanos y constituidos jurídicamente- son por lo general obtenidos a través de actividades autosustentables, en nuestro caso particular, a lo largo de 11 años de operar hemos realizado un sinfín eventos y actividades como reciclaje, ventas de bazar en colonias marginadas, eventos de convivencia donde se vende mercancía por ejemplo y en ultimas fecha por el ahora desaparecido Peso por Peso, en donde se presentaba un proyecto muy cuidado, auditado y vigilado, y finalmente algunos donativos de la sociedad.
De pronto la gente piensa que las Asociaciones de Protección animal contamos con recursos ilimitados y de gobierno, o a manos llenas como en Estados Unidos y lamentablemente muchas personas piensan: “no le vamos a donar porque seguro ya tienen mucho, mejor le dono a una rescatista independiente”, sin realmente entender cómo funciona una asociación civil y claro sin demeritar el trabajo de las rescatista independientes pero es tal el desconocimiento que incluso caen un círculo vicioso donde desinforman a otros y las asociaciones como la nuestra se ven afectadas pues apenas y logramos subsistir. Eso si, nos piden ayuda y exigen como si realmente tuviéramos muchos apoyos y dinero, sin embargo, aun así con los pocos y limitados recursos que tenemos en Fundación Pata de Perro A.C. hemos ayudado y hecho como nadie y eso fácilmente se puede constatar pues si hay algo que siempre ha caracterizado a la Fundación es su transparencia.
Fundación Pata de Perro AC no es donataria -no aún-, es decir, no recibimos donativos que los privados puedan deducir de impuestos pero estamos en ese proceso para que las empresas se sumen a la causa. El día a día de la Fundación lo sacamos adelante entre 5 señoras de 40: eventos, juntas, colectas, jornadas etc. ¡Y no nos quejamos!, nuestro compromiso es con los animales y volveríamos hacer todo igual por ellos, pero necesitamos ayuda siempre y no solo donativos, ¡necesitamos manos! Gente que quiera ayudar: coordinando un área de la fundación, en eventos, procurando recursos etc. Hay tanto que dejamos de hacer porque no nos alcanza la vida. ¡te necesitamos!. Si deseas sumarte manda correo a patadeperro11@hotmail.com o inbox a Caro Araiza en Facebook Messenger, con confianza pueden acercarse a platicar con nosotros si tienes alguna duda o bien si quieren ayudarnos y con ello ayudar a los animales.