-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Legalización de autos “chocolate” será de manera electrónica; se hará por Repuve: gobierno de Sonora

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los vehículos de procedencia extranjera regularizados, tendrán una calcomanía con un dispositivo electrónico que no podrá ser retirada del automóvil, pues el trámite se realizará de manera electrónica, informó Omar del Valle Colosio.

Tras la modificación del decreto que regulariza los vehículos de procedencia extranjera, el secretario de Hacienda en Sonora, explicó que este trámite se hará a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

“Se lleva a cabo la modificación del decreto, ya no participan las agencias aduanales, eso tiene que quedar muy claro, en el proceso de importación de los vehículos, un punto importante es que se podrá realizar el registro a través de medios electrónicos o de los módulos de inscripción vehicular en Repuve.

Si cualquier persona puede ingresar al sitio web que estará disponible en esta semana, Repuve (Registro Público Vehicular) remitirá la información directamente a la Agencia de Aduanas de México y con eso prácticamente el vehículo está importado. Repuve remitirá la constancia y se podrá poner una calcomanía con dispositivo electrónico al vehículo y prevalece la importación de los vehículos de Norteamérica, un punto importante es que se amplía la vigencia de importación del decreto hasta el 20 de septiembre del 2022, es decir, un par de meses adicionales”, detalló el funcionario estatal.

Del Valle Colosio recordó que para regularizar estos vehículos se realizará un solo pago de 2 mil 500 pesos y el trámite ya no se llevará a cabo a través de las agencias aduanales.

“El pago único son 2 mil 500 pesos y se podrán importar los vehículos hasta el 19 de octubre. Los principales cambios: no se requerirá la intervención de aduanas o cualquier otro intermediario, por instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador”, se lleva a cabo la modificación del decreto.

Ya no participan las agencias aduanales en el proceso de regularización de vehículos, el registro será a través de medios electrónicos, si cualquier persona puede ingresar al sitio web disponible esta semana, se emitirá la información a la Agencia Aduanas de México y el vehículo estará importado, se amplía la vigencia del decreto hasta el 20 de septiembre del 2022”, abundó el funcionario estatal.

Omar del Valle Colosio aclaró que también se eliminó el cobro de mil 093 pesos que actualmente tiene el servicio por verificación del pedimento de importación de vehículos en trámite de placas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-