-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Legalización de autos “chocolate” será de manera electrónica; se hará por Repuve: gobierno de Sonora

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los vehículos de procedencia extranjera regularizados, tendrán una calcomanía con un dispositivo electrónico que no podrá ser retirada del automóvil, pues el trámite se realizará de manera electrónica, informó Omar del Valle Colosio.

Tras la modificación del decreto que regulariza los vehículos de procedencia extranjera, el secretario de Hacienda en Sonora, explicó que este trámite se hará a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

-Anuncio-

“Se lleva a cabo la modificación del decreto, ya no participan las agencias aduanales, eso tiene que quedar muy claro, en el proceso de importación de los vehículos, un punto importante es que se podrá realizar el registro a través de medios electrónicos o de los módulos de inscripción vehicular en Repuve.

Si cualquier persona puede ingresar al sitio web que estará disponible en esta semana, Repuve (Registro Público Vehicular) remitirá la información directamente a la Agencia de Aduanas de México y con eso prácticamente el vehículo está importado. Repuve remitirá la constancia y se podrá poner una calcomanía con dispositivo electrónico al vehículo y prevalece la importación de los vehículos de Norteamérica, un punto importante es que se amplía la vigencia de importación del decreto hasta el 20 de septiembre del 2022, es decir, un par de meses adicionales”, detalló el funcionario estatal.

Del Valle Colosio recordó que para regularizar estos vehículos se realizará un solo pago de 2 mil 500 pesos y el trámite ya no se llevará a cabo a través de las agencias aduanales.

-Anuncio-

“El pago único son 2 mil 500 pesos y se podrán importar los vehículos hasta el 19 de octubre. Los principales cambios: no se requerirá la intervención de aduanas o cualquier otro intermediario, por instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador”, se lleva a cabo la modificación del decreto.

Ya no participan las agencias aduanales en el proceso de regularización de vehículos, el registro será a través de medios electrónicos, si cualquier persona puede ingresar al sitio web disponible esta semana, se emitirá la información a la Agencia Aduanas de México y el vehículo estará importado, se amplía la vigencia del decreto hasta el 20 de septiembre del 2022”, abundó el funcionario estatal.

Omar del Valle Colosio aclaró que también se eliminó el cobro de mil 093 pesos que actualmente tiene el servicio por verificación del pedimento de importación de vehículos en trámite de placas.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-