-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo se mantienen a la espera de respuesta

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, exigen se cumplan sus demandas para recobrar beneficios laborales. 

Ante la falta de diálogo con autoridades, los extrabajadores se reunieron desde las 11:00 horas para solicitar un acuerdo favorable para todos los afectados por la suspensión de derechos laborales. 

-Anuncio-

Alrededor de 100 excolaboradores estuvieron en las calles y puertas del Ayuntamiento de Hermosillo, a la espera de algún representante del gobierno municipal para entablar negociaciones.

Isabela Golden, pensionada por 20 años de servicio en Seguridad Pública Municipal, mencionó que los extrabajadores continúan exigiendo sus derechos laborales, porque no cuentan un servicio de gastos médicos o manutención, ni tienen los recursos necesarios para seguir con tratamientos o la subsistencia diaria.

“Hay que dar lucha, hay que dar la cara, porque mucha está peor que nosotros, que no puede, hay gente en silla de ruedas, gente con bastón, gente postrada en cama, ya se han muerto seis personas, en lo que estamos en la lucha, y, ¿qué ha pasado?, el señor no nos da la cara, no se atreve”, expresó.

-Anuncio-

Rafael Echevarría, uno de los manifestantes, indicó que aunque hoy no obstruyeron calles, siguen en búsqueda de diálogo directo con Antonio Astiazarán y no tienen una hora prevista para levantar la manifestación.

“No tenemos hora determinada todavía, pero es la misma postura, es el sentir de toda la gente. Es iniciativa del vocero de nosotros, de no interrumpir las vialidades, pero dependiendo de lo que nos digan ahorita nos vamos a un crucero, pero no sabemos todavía”, advirtió.

Los extrabajadores prevén que haya otra manifestación el 2 de marzo frente al Palacio Municipal, sin determinar las acciones que se tomarán durante esta protesta.

-Anuncio-

Los manifestantes reiteran a la ciudadanía que no es intención de los jubilados y pensionados afectar a terceros y llaman a informarse en redes sociales y medios de comunicación para tomar medidas en caso de bloquear vialidades. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-