-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Destinará Alfonso Durazo 1 mdd para crear empresa de cruceros de distintas rutas en el Mar de Cortés

Compartir

Noticias México

Grecia Quiroz pide a la FGR atraer investigación por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz solicitó a la FGR atraer la investigación del asesinato de Carlos Manzo, al señalar que desconfía de la Fiscalía de Michoacán.

México cae ante Polonia y queda al borde de la eliminación del Mundial Sub20

La Selección Mexicana |sufrió este martes su primera derrota en el Mundial Femenil Sub20 Polonia 2026, luego de caer 2-1 ante el conjunto anfitrión en la segunda jornada del Grupo A, disputada en la Arena Katowice.

Detienen a cuatro personas tras agresión armada contra elementos de seguridad en Culiacán: Harfuch

Cuatro personas fueron detenidas luego de una agresión armada contra elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal México 15, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cadenas de cafés, hoteles y casinos Hard Rock, están interesadas en crear una empresa de cruceros para distintas rutas de Sonora ubicadas en el Mar de Cortés, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora explicó que para establecer esta empresa se destinará 1 millón de dólares y se creará infraestructura mínima para recibir a turistas de estos cruceros.

“Nos interesa promover el turismo en la región, un turismo respetuoso del medio ambiente, un turismo que disfrute las belleza de la naturaleza y que sea amigable con todas las cuestiones medioambientales, tuve una reunión con un grupo de empresarios propietarios de la cadena Hard Rock y estos han mostrado interés inicial en ser ellos mismos los que operen un crucero en esta zona.

En el transcurso de un par de semanas me presentarán una propuesta, si eso se confirma, entonces los recursos que estamos aportando no se destinarían a la adquisición del barco, porque queremos decirles a los empresarios que el Mar de Cortés tiene un potencial extraordinario y si no lo aprovechan ellos lo impulsaremos nosotros, cuando esté consolidado el mercado no tenemos problema en ceder espacio a cualquier particular que se interese en el tema”, dijo Durazo.

El mandatario estatal aclaró que también se adquirirá un barco con capacidad aproximada para 500 personas, con el fin de promover el turismo en la región.

Alfonso Durazo explicó que la creación de la empresa de cruceros será a cargo de los gobiernos que pertenecerán a la región de la Rivera del Mar de Cortés.

Además, el mandatario estatal precisó que esta empresa quedará a cargo de quienes inviertan en ella.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias