-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Shell anuncia retiro de Rusia por invasión a Ucrania

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

México.- La empresa petrolera y de gas, Shell, se irá de Rusia, un indicio de que la invasión de Ucrania le está costando experticia e inversiones extranjeras a la importante industria energética rusa.

Shell anunció el lunes que se estaba retirando de las empresas conjuntas que mantenía con la empresa estatal rusa Gazprom y entidades afines, incluyendo su participación de 27.5 por ciento en la instalación de gas natural Sakhalin-II, así como su participación de 50 por ciento en dos proyectos de desarrollo de campos petroleros en Siberia.

-Anuncio-

Shell también planea retirarse del Nord Stream 2, un controversial gasoducto que lleva gas natural de Rusia a Europa occidental. El canciller alemán, Olaf Sholz, suspendió la certificación de ese plan cuando Rusia invadió Ucrania.

“Estamos asombrados por la pérdida de vidas en Ucrania, algo que deploramos y que es resultado de un acto insensato de agresión militar que amenaza la seguridad europea”, declaró el CEO de Shell, Ben van Beurden.

Varias empresas energéticas occidentales han estado bajo creciente presión de abandonar sus inversiones en Rusia, al surgir inquietudes de que Moscú usará la venta de gas y petróleo para financiar su guerra. Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países han aplicado sanciones a bancos, empresas y miembros de la élite económica de Rusia en respuesta a la invasión.

-Anuncio-

La decisión surge poco después de que la compañía petrolera, BP, anunció que retiraría su participación de casi 20 por ciento en la empresa rusa, Rosneft. También el lunes, la empresa noruega, Equinor, anunció que cesaría sus inversiones en Rusia y que vendería sus activos en el país.

La economía de Rusia depende intensamente de los hidrocarburos, que comprenden un 60 por ciento de las exportaciones del país. En 2020, Rusia era el tercer mayor exportador de petróleo del mundo, con 10.5 millones de barriles diarios, un 11 por ciento del total mundial, según la Agencia de Información Energética de Estados Unidos.

Con información de AP y El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-