-Anuncio-
lunes, diciembre 15, 2025

NFL busca nuevo patrocinador para el show del medio tiempo del Super Bowl

Noticias México

Sheinbaum confirma interés del papa León XIV en venir a México; aún no hay fecha

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que el papa León XIV manifestó su interés en visitar México, aunque...

Precio del dólar HOY 15 de diciembre: así se cotiza frente al peso mexicano

El peso mexicano inició la jornada de este lunes 15 de diciembre con una ligera ganancia frente al dólar...

García Luna apelará esta semana su sentencia tras más de un año de espera

Por Arturo Ángel Más de doce meses después de haber sido condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y tras múltiples...
-Anuncio-
- Advertisement -

La NFL busca empresas que estén dispuestas a desembolsar hasta 50 millones de dólares por el espacio publicitario en el show de medio tiempo del Super Bowl, a raíz de la finalización del contrato con la multinacional Pepsi.

La marca de refrescos era la propietaria principal de los derechos de comercialización del espectáculo desde 2012, pero su contrato venció este año.

La vicepresidenta de patrocinio y desarrollo de negocios de la NFL, Nana-Yaw Asamoah, anunció que ya entablaron conversaciones con los directivos de varios aspirantes a patrocinador principal.

“Estamos teniendo conversaciones realmente interesantes porque cada marca quiere contenido único y esta es una plataforma de gran atractivo para los jóvenes que la consumirán en grandes cantidades”, dijo la ejecutiva.

Sports Business Journal calcula que los derechos del espectáculo de medio tiempo a partir del Super Bowl LVII, previsto para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, cuesten entre 40 y 50 millones de dólares por año.

La finalización del contrato de Pepsi no significa que también vaya a salir de la cartera de patrocinadores de la liga, sino que junto con Frito-Lay y Gatorade renovarán, pero sin su compromiso de patrocinio principal.

Antes de Pepsi, Bridgestone era el patrocinador del programa y pagaba por año hasta 10 millones de dólares.

El acuerdo anterior de Pepsi con la NFL, firmado en 2012, estaba valorado en alrededor de 2,300 millones de dólares, el más grande en la historia del deporte en ese momento e incluía múltiples plataformas además del evento de clausura de la temporada.

Pepsi comenzó su relación con la NFL en 2002, año en que se quedó con la cuota que tenía su rival Coca-Cola, que fue el refresco oficial de la NFL por casi dos décadas.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI en el que Los Angeles Rams vencieron a los Cincinnati Bengals por 23-20, incluyó a estrellas del hip hop como Kendrick Lamar, Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg, Dr. Dre y Mary J. Blige.

El partido por el campeonato de la NFL en este 2022 fue visto por 103.4 millones de personas, siete por ciento más respecto al del año pasado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum confirma interés del papa León XIV en venir a México; aún no hay fecha

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que el papa León XIV manifestó su interés en visitar México, aunque...

Clima en Hermosillo: lo que debes saber antes de salir de casa este 15 de diciembre

El pronóstico del clima en Hermosillo para este día indica condiciones estables, con cielo parcialmente nublado, temperaturas elevadas y...

Precio del dólar HOY 15 de diciembre: así se cotiza frente al peso mexicano

El peso mexicano inició la jornada de este lunes 15 de diciembre con una ligera ganancia frente al dólar...

La mujer de rojo

En la llamada década de los excesos, los años 80, mucho antes de las plataformas digitales, las salas de...
-Anuncio-