-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

La guerra Rusia-Ucrania, Día 4: Muertes, refugiados, protestas, reacciones de países…

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

CNN, Marca, con información de AP

Después de que el jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara un movimiento para desmilitarizar algunos sectores ucranianos, este domingo se cumplió el cuarto día del conflicto armado con Ucrania. El territorio ucraniano se encuentra bajo ataque de las tropas rusas.

La invasión de Rusia a Ucrania inició con la orden del presidente ruso Vladimir Putin de una ‘operación militar especial’ con la intención de ‘desmilitarizar y desnazificar’ algunas zonas de Ucrania. Este conflicto tiene antecedentes, ya que en el 2014 los rusos tomaron el control de Crimea lo que intensificó la enemistad entre ambos países.

También, Putin apoyó a las fuerzas separatistas de dos regiones del este de Ucrania: Donetsk y Luhansk, las cuales reconoció independientes hace unos días.

Aunado a ello, Rusia le había pedido a Ucrania no tener tantos acercamiento ni involucrarse con la OTAN, una organización liderada por varios países de Europa Occidental, además de Estados Unidos, que ahora están apoyan a Ucrania.

Muertes, refugiados, reacciones de países y otras noticias

A medida que amanece en Kyiv, todos los ojos están puestos en una reunión entre Rusia y Ucrania que tendrá lugar hoy 28 de febrero.

Este lunes: delegaciones de Ucrania y Rusia se reunirán en la frontera entre Ucrania y Belarús, sin condiciones previas, según el Ministerio del Interior ucraniano. El anuncio se produjo el domingo, cuando las fuerzas ucranianas y rusas se enfrentaban en varias ciudades de Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en una breve declaración televisada que no espera mucho de la reunión.

Fuerzas nucleares en alerta máxima: el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las fuerzas de disuasión de su país, que incluyen armas nucleares, entrar en su estado de alerta más alto el domingo, al afirmar que los líderes de la OTAN hacen “comentarios agresivos sobre nuestro país”. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la medida era parte de un patrón más amplio de escalada no provocada y “amenazas fabricadas” del Kremlin.

Rusia declara la guerra a Ucrania: Resumen del 27 de febrero y últimas noticias de la operación militar, videos de los bombardeos y todas las reacciones del conflicto

Cierre del espacio aéreo: la Unión Europea bloqueó el acceso de Rusia al espacio aéreo de la UE, lo que significa que todas las aeronaves de propiedad, registradas y controladas por Rusia ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar ningún territorio de la unión.

Crisis de refugiados: más de 368 mil ucranianos han huido del país, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Casi 200 mil refugiados han cruzado a Polonia desde el comienzo de la invasión.

Rusia declara la guerra a Ucrania: Resumen del 25 de febrero y últimas noticias de la operación militar, videos de los bombardeos y todas las reacciones del conflicto

El número de muertos aumenta: un total de 352 civiles en Ucrania han muerto después de la invasión, dijo el domingo el Ministerio del Interior de Ucrania. Al menos 14 de los muertos son niños, mientras que otras mil 684 personas han resultado heridas.

Rusia declara la guerra a Ucrania: Resumen del 25 de febrero y últimas noticias de la operación militar, videos de los bombardeos y todas las reacciones del conflicto

Bajas rusas: por primera vez desde el comienzo de la invasión, las autoridades rusas reconocieron una serie de muertos y heridos entre sus fuerzas en Ucrania, sin proporcionar cifras precisas. Rusia también afirmó que las pérdidas fueron “considerablemente menores” que las observadas en las fuerzas ucranianas.

Protestas contra la guerra: las autoridades rusas han detenido a casi 6 mil personas por participar en protestas contra la guerra no autorizadas en todo el país durante los últimos cuatro días, informó un sitio de monitoreo independiente.

Rusia declara la guerra a Ucrania: Resumen del 26 de febrero y últimas noticias de la operación militar, videos de los bombardeos y todas las reacciones del conflicto

Anonymous declara guerra cibernética a Rusia: El colectivo Anonymous entró a la ‘guerra’ entre Rusia y Ucrania, siendo en este caso un ‘aliado’ de estos últimos, pues a través de redes sociales se han adjudicado diversos ciberataques dirigidos contra la Federación Rusa, a la que han declarado una “ciberguerra”.

Estados Unidos junto a Francia, España e Italia, partidarios de que se excluya a Rusia del sistema Swift: El pasado sábado 26, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos respalda la expulsión de “bancos rusos seleccionados” de SWIFT, junto a la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Canadá. Esta es la alta red de seguridad que conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo y provocaría un duro golpe a todo el sistema financiero y al movimiento de divisas, tanto de entrada como de salida.

Familias mexicanas salen de Ucrania a Rumania: Con el apoyo del gobierno de México, algunas familias mexicanas que estaban en Ucrania fueron evacuadas y trasladadas a Rumania luego del ataque ruso. Los mexicanos fueron recibidos en el país europeo para resguardarse y así estar más seguros.

Embajadora espera “coordinar la evacuación”: La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén: “Escucho las detonaciones, los disparos y la verdad es que a todos nos preocupa este estado de emergencia y de guerra que vive este país en este momento. Los insto a que podamos trabajar conjuntamente que nos sigan comunicando cualquier situación a través de las redes para que podamos saber siempre de ustedes, ustedes de nosotros y en breve poder coordinar la evacuación que tanto estamos esperando”.

Hombres mexicanos , con complicaciones para salir de Ucrania: El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, informó que se mantiene el apoyo para poder repatriar a los mexicanos que se ubican en Ucrania. Asegura que, aunque se ha logrado dar el apoyo, reconoce que ha sido complicado apoyar sobre todo a los hombres, ya que el ejercito ucraniano buscó reclutarlos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-