-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Con vida y sin lesiones localizan a seis personas privadas de la libertad en Pótam

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Pótam, Guaymas, Sonora.- Luego de tres días de intensa búsqueda en territorio del pueblo originario Yaqui por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, seis personas, entre ellas una del sexo femenino, fueron localizadas sanas y a salvo.

-Anuncio-

Por aire, tierra y mar, con más de 100 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno se inició la búsqueda a las primeras horas del pasado miércoles 23 de febrero, cuando se recibió denuncia por la desaparición o extravío de dos personas.

Este viernes 25 de febrero, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recibió otra denuncia por persona desaparecida o extraviada, habiendo un total de 3 denuncias recibidas por privación ilegal de la libertad, por lo que se redoblaron los operativos coordinados de búsqueda.

Sanos y a salvos se localizó a Leticia, Fabricio Alonso, Olegario y Germán Esteban, integrantes del pueblo originario Yaqui, nacidos en Pótam, así como a Francisco Leonardo y Jesús Orlando, nacidos en Vícam, pero no pertenecen a la etnia.

-Anuncio-

La Fiscalía Estatal pone a disposición de todas las personas, atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID).

En los operativos participó la Fiscalía de Justicia del Estado, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

También personal de la Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), así como Policía Municipal, todos en compañía por miembros de la Guardia Tradicional Yaqui.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-