-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

La Federación Noruega de Esquí anuncia que los esquiadores rusos no son bienvenidos

Últimas Noticias

Defensa de Emilio Lozoya interpone un amparo por caso Odebrecht

La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo que fue admitido a...

Realiza Universidad Vizcaya primera exhibición de figuras de hielo hechas por estudiantes del campus Hermosillo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- Para concluir una materia de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las...

Secretaría de Seguridad captura a 4 personas en las últimas 24 horas en sector Guaymas-Empalme

Guaymas, Sonora.- En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron detenidas en la zona Guaymas-Empalme, en hechos distintos, sin...
-Anuncio-

GINEBRA, 26 de febrero (AP).- Los esquiadores rusos no son bienvenidos a competir en Noruega debido a “las violaciones de las leyes internacionales y los ataques al pueblo ucraniano”, dijo el sábado la federación noruega de esquí.

La decisión noruega contradice directamente la política de la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunciada en viernes por la noche y llega días después que la potencia del deporte invernal encabezó la tabla de medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing con un récord de 16 oros. Noruega y Rusia compartieron el podio en la última competencia de los juegos, el esquí a campo traviesa para hombres.

-Anuncio-

El anuncio noruego fue hecho además días antes de que Kvitfjell y Oslo realicen carreras de la Copa del Mundo en esquí alpino y a campo traviesa el próximo fin de semana y cuando el país es la sede del campeonato mundial juvenil en disciplinas nórdicas.

“El mensaje de la Federación de Esquí de Noruega a Rusia y a los deportistas rusos es claro: No queremos su participación”, dijo en una declaración.

La invasión de Rusia a Ucrania desde el jueves requiere “condenas y sanciones internacionales”, dijo la federación.

-Anuncio-

“El deporte no está separado de eso y no puede quedarse pasivo ante lo que sucede hoy”, agrega la declaración, que promete cabildear ante la FIS.

El viernes el organismo rector del deporte sacó el resto de sus eventos de Copa del Mundo de Rusia, pero permitió que los rusos sigan compitiendo.

“Los deportistas continuarán compitiendo bajo sus nombres y el país de Rusia, aunque la bandera de la FUS y el himno de la FIS serán usados en todas las capacidades oficiales, incluyendo las ceremonias”, dijo el organismo, con sede en Suiza.

-Anuncio-

La prohibición de la bandera y el himno rusos fue pedida el viernes por el Comité Olímpico Internacional, que les ha pedido además a los organismos de los diversos deportes que trasladen o cancelen competencias planeadas en Rusia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-