-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Empresas, escuelas y organizaciones realizan gran carne asada en Hermosillo

Últimas Noticias

Juez federal suspende corridas de toros en la Plaza México; autoridades pueden impugnar

Un juez federal en materia administrativa ordenó la suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México en...

Defensa de Emilio Lozoya interpone un amparo por caso Odebrecht

La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo que fue admitido a...

Realiza Universidad Vizcaya primera exhibición de figuras de hielo hechas por estudiantes del campus Hermosillo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- Para concluir una materia de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Familias de Hermosillo y otras partes de Sonora, acudieron desde temprano este sábado a la gran carne asada en el bulevar Miguel Hidalgo.

Estuvieron 50 asadores a cargo de empresas, instituciones académicas y organizaciones civiles; adultos, jóvenes y menores acompañados de sus padres, degustaron la carne asada preparada por aficionados a las parrilladas y chefs.

-Anuncio-

Desde las 14:00 horas estaba programado el inicio de la gran carne asada, ciudadanos atraídos por el ambiente fueron acercándose a los stands disponibles para conocer las ofertas y productos regionales que se promocionaron durante el evento.

Alfredo Campa acudió en compañía de sus dos hijos y comentó ver el evento muy bien, con una participación buena tanto de empresas, como de ciudadanía, además de una organización con todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Está muy bien porque ya se ve ambiente, se ven más familias aquí (plaza de la ciudad), también se ve que los negocios ya están reactivandose. Está divertido para la familia, está pequeño el lugar pero vale la pena en sábado esparcimiento, ojalá y lo hagan más seguido”, compartió.

-Anuncio-

Juana Rentería Aldama, de Navojoa, quien visitaba a su hijo en Hermosillo, describió el evento como ordenado, limpio y con muy buen ambiente para la recreación familiar.

“Vengo visitando un hijo y me vine aquí a misa, me gusta venir aquí a la Catedral, y miramos que estaban poniendo cosas y le dije a mi hijo: “vamos a quedarnos para ver” y está muy bien todo, muy bien y limpio todo ya, bien suave.  Estamos esperando ver a qué horas se ponen (para consumir), allá en la orilla los venden caros, 35 pesos el taco, pues queremos aquí gratis”, dijo.

Lorenia Tiznado Aganza, gerente administrativa de Trip Sonora, señaló que este evento se hizo gracias a la suma de esfuerzos de la empresa de transporte turístico con la Asociación Sonorense de Turoperadores, Guías y Anfitriones, Tu Guía en Sonora, la Asociación de Bares y Cantinas, Hoteles y Moteles, con el objetivo de mostrarle a los visitantes y turistas que la carne asada no es únicamente para ocasiones familiares.

-Anuncio-

“En una carnita asada podemos hacer negocio, es por eso que invitamos a las empresas a que vinieran a promover sus servicios sus productos y también invitamos a municipios para que a promover el municipio y que trajeran sus productos regionales”, enfatizó.

Juan Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos, agradeció a las diversas agrupaciones e instituciones que hicieron posible este evento, ya que los recursos donados los van a ayudar en la adquisición de más herramientas para mejorar su servicio.

“La estimación de gastos que se pretende aplicar durante el transcurso de este 2022 es de cerca de 21 millones de pesos, para se destinará para la adquisición de pipas, trajes de bomberos, nuevas tecnologías, como son robots o drones; equipos para los grupos de especialidades y capacitaciones”, apuntó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-