-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Esta noche será la más difícil por toma de Kiev: presidente Zelenkis; Rusia veta proyecto de resolución que condena ofensiva militar en Ucrania

Últimas Noticias

Hay quien quiere que la Cumbre de las Américas fracase: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay grupos de interés que buscan que la Cumbre de las...

Llama Tránsito de Hermosillo tomar vías alternas ante cierre de calles por Fiestas del Pitic 2022

Hermosillo, Sonora.- Desde este martes 24 de mayo, varias vialidades de la colonia Centenario han quedado cerradas a la...

Estoy cansado de ofrecer condolencias a familias devastadas: Entrenador de Warrios sobre masacre en escuela de Texas

El entrenador del equipo de basquetbol Warriors, Steve Kerr, cuestionó a las autoridades estadunidenses su falta de acción por...
-Anuncio-

Esta noche será la más difícil por toma de Kiev: presidente Zelenkis

Kiev enfrentará “su noche más difícil” con el avance de las tropas rusas en la capital del país, advirtió el presidente Volodymyr Zelensky.

-Anuncio-

“Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros niños y niñas en Donbás, las ciudades del sur”, dijo en un mensaje a la nación, de acuerdo con The Guardian.

El mandatario remarcó que las fuerzas ucranianas “no pueden perder la capital”, al subrayar que las tropas rusas lanzarán un asalto esta noche. Añadió que están tratando de avanzar por el norte y este de Kiev.

Zelensky acusó a Rusia de atacar jardines de niños e infraestructura civil.

-Anuncio-

“¿Qué tipo de guerra es esta contra los niños ucranianos? ¿Quiénes son? ¿Son también neonazis? ¿O son soldados de la OTAN que representan una amenaza contra Rusia?”, apuntó.

Explosiones fueron registradas en el centro de la capital, a unos 800 metros de la sede presidencial. Por otra parte, proyectiles de artillería provocaron grandes daños en un edificio de apartamentos al sureste del sector donde se encuentra el Gobierno.

Por otra parte, el ejército ucraniano informó del derribo de un avión de transporte militar ruso con paracaidistas a bordo.

-Anuncio-

Según un comunicado del Estado Mayor del Ejército, el avión de transporte fue derribado cerca de Vasylkiv, una ciudad a 40 kilómetros al sur de Kiev. El ejército ruso no ha comentado sobre el incidente hasta el momento, y el informe no pudo ser verificado de inmediato.

Con información de AP y CNN

  • Rusia veta proyecto de resolución que condena ofensiva militar en Ucrania

El representante de Rusia ante la ONU y también presidente del Consejo de Seguridad, Vassily Nebenzia, vetó este viernes un proyecto de resolución que habría condenado la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

 China se abstuvo en la votación, una medida que los países occidentales consideran un triunfo para mostrar el aislamiento internacional de Moscú.

El resultado de la votación del proyecto de resolución de condena a la intervención militar de Rusia en Ucrania logró 11 votos a favor, 1 voto en contra (el veto de Rusia) y 3 abstenciones: China, India y Emiratos Árabes Unidos.

México, que representa Juan Ramón de la Fuente, votó a favor y reafirmó la integridad territorial de Ucrania.

Ahora se espera que el proyecto de resolución sea tratado por los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU.

La abstención de China se produce pocas semanas después de que Pekín y Moscú declararan una asociación “sin límites”, apoyándose mutuamente en los enfrentamientos sobre Ucrania y Taiwán con la promesa de colaborar más contra Occidente.

“Estamos unidos con Ucrania y su pueblo, a pesar de que un miembro permanente del Consejo de Seguridad, imprudente e irresponsable, abusa de su poder para atacar a su vecino y subvertir la ONU y nuestro sistema internacional”, declaró la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, después de que Rusia emitiera su veto.

La votación en la ONU se retrasó dos horas por las negociaciones de Estados Unidos y otros países para conseguir la abstención de China, dijeron los diplomáticos. Rusia tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad, junto con Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido.

El Consejo suavizó el lenguaje de su resolución para decir que “deplora” la “agresión contra Ucrania” de Rusia, en lugar de “condena”, mientras que una referencia al Capítulo 7 de la Carta de la ONU, que trata de las sanciones y la autorización de la fuerza, se eliminó junto con una referencia al “presidente”.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, decidió la invasión de Ucrania mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía en Nueva York a última hora del miércoles para intentar calmar semanas de crecientes tensiones.

“No se equivoquen. Rusia está aislada. No tiene ningún respaldo para la invasión de Ucrania“, dijo la embajadora británica en la ONU, Barbara Woodward, al Consejo tras la votación.

El proyecto de resolución del Consejo de Seguridad exigía que Rusia “cese inmediatamente su uso de la fuerza contra Ucrania” y “retire inmediata, completa e incondicionalmente todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.

También exigía que Rusia revocara su reconocimiento de dos estados separatistas en el este de Ucrania como independientes.

(Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Eva Mireles, la maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas

Horas después de la masacre que un joven estudiante realizó en la escuela Robb, familiares de Eva Mireles, maestra...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Por descuidar a su hijo, padres pagarán 80 mil pesos por juguete roto en Hong Kong

Las jugueterías son ese lugar al que llevas a tus hijos con la intención de comprarles algún juguete o...
-Anuncio-