Por alrededor de dos horas un caos vial por manifestación de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se registró en las vialidades aledañas a la Universidad de Sonora.
Las calles Reforma, Colosio, Bulevar Hidalgo, así como principalmente el Bulevar Luis Encinas y Rosales, reportan filas de carros ante la obstrucción del crucero medular que conecta a los extremos de la ciudad.
Representantes de los mil 500 extrabajadores de la administración municipal insisten en ser escuchados por Antonio Astiazarán, presidente municipal, a quien exigen les sean regresados vales de despensa, seguro médico y apoyo funerario con lo que contaban desde gobiernos anteriores.

Desde enero de este año dejaron recibir los beneficios, por lo que se han estado manifestando frente a palacio Municipal como otros puntos de la ciudad. El 25 de enero pasado tomaron las instalaciones del edificio y mantuvieron cerrado el acceso por 9 días.
El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, ha informado que desde fines del año pasado se realizan pláticas y análisis con jubilados y pensionados para diseñar un plan que se atienda caso por caso y resolverlos en la medida de lo que marca la Ley y las facultades del Ayuntamiento, principalmente a quienes reciben menos recursos de pensión o jubilación.