-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Para comprar sahuaros y reforestar el Cerro Johnson en Hermosillo, Caminantes del Desierto rifará pintura y un guayacán

Últimas Noticias

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...

¿Cómo retener empleados sin dinero?

La respuesta pudiera sorprendernos, ya que hoy en día las estrategias y valores que antes eran determinantes para estimular...

Descartan daños por sismo en Oaxaca; reportan solo una caída de barda

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) descartó la pérdida de vidas o daños a la infraestructura...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una pintura de guayacán y un árbol de la misma especie serán rifados para comprar sahuaros y reforestar el Cerro Johnson en Hermosillo; cada boleto cuesta 100 pesos.

Actualmente, la agrupación Caminantes del Desierto y el Museo del Desierto de Sonora-Arizona en Tucson se encuentran en una campaña para erradicar el zacate buffel, una especie invasora que hace más grandes y graves la mayoría de los incendios.

-Anuncio-

Debido al costo de los sahuaros (650 pesos cada uno), se organiza una rifa con el objetivo de reforestar y rescatar este sitio que ha sufrido en múltiples ocasiones los estragos del fuego.

“En el marco de la campaña binacional Salvemos los Sahuaros que estamos realizando junto al Museo del Desierto Sonora-Arizona hemos estado realizando actividades de sacar durante varias jornadas, para al final hacer la figura de sahuaro gigante con todo el buffel que sacamos.

Esto, con el objetivo de crear conciencia sobre el peligro que representa el pasto africano buffel a las plantas del desierto de Sonora”.

-Anuncio-

Continuó, “esta campaña inició el 5 de febrero y va a terminar el 5 de marzo y vamos a cerrar con una actividad de reforestación, donde queremos plantar sahuaros en el Johnson”, comentó Sergio Müller, integrante de Caminantes del Desierto.

Los números disponibles se pueden consultar en https://bit.ly/3ulRHEA y los depósitos se pueden realizar a la cuenta 6480912884 / o a la tarjeta débito 4213 1661 0440 706 / CLABE 021760064809128846, del banco HSBC; el comprobante de pago se deberá enviar al teléfono 662 335 9103.

Si alguien adquiere 5 boletos, se le regalará un calendario con imágenes de paisajes sonorenses, del fotógrafo Sergio Müller.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-