-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Ucranianos en México piden alto al fuego y embajadora solicita fijar postura clara sobre conflicto con Rusia

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-
  • Ucranianos en México piden alto al fuego

Un grupo de personas llegó la tarde de este jueves hasta las puertas de la embajada rusa en la Ciudad de México para protestar en contra del despliegue de tropas del país ruso en el este de Ucrania.

El desplazamiento del ejército ruso en Ucrania fue condenado por los manifestantes, en su mayoría miembros de la comunidad ucraniana, quienes lanzaron consignas en contra de la guerra y a favor de la paz.

-Anuncio-

Pidieron un alto a la guerra y colocaron letreros en donde se podía leer “Putin al tribunal”, “Putin criminal”, “Paren la guerra” “Putin es Hitler”, entre otros.  

  • Embajadora de Ucrania pide a México fijar una postura clara sobre conflicto con Rusia

La embajada de Ucrania en México pidió al gobierno de México fijar una postura clara sobre el conflicto con Rusia, pues dijo, “hasta ahora no hemos sentido que condene la agresión”.

“Hasta ahora no hemos sentido muy claramente la posición mexicana, respetamos mucho la consistencia de su apoyo de integridad territorial de Ucrania, pero hoy necesitamos una declaración muy clara, una declaración que condene la agresión rusa. Hasta ahora, no la hemos sentido”, expresó en conferencia de prensa la embajadora Oksana Dramarétska.

-Anuncio-

La representante del gobierno ucraniano afirmó que Rusia “ha lanzado una nueva guerra, un conflicto armado a gran escala”, y que hasta ahora decenas de soldados y civiles han fallecido a causa de ataques con tanques, aviones y artillería, y los bombardeos continúan.

“Esos son los resultados de las primeras horas de la guerra desatada por el régimen del Kremlin, después de meses de amenazas y chantaje. La última vez que hemos visto tales acciones fue en la Segunda Guerra Mundial, cuando otro gobernante totalitario decidió que tenía derecho de volver a trazar las fronteras de los Estados soberanos en Europa y llevar muerte y miseria a miles de personas solo para realizar sus deseos pervertidos”, dijo.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México no está a favor de ninguna guerra, sino por la solución pacífica y el diálogo.

-Anuncio-

Durante su conferencia de prensa matutina, expresó que seguirán llamando al diálogo, “que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias”.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la comunidad mexicana no sufrió afectaciones tras los bombardeos de Rusia a Ucrania, y que el gabinete de seguridad de la embajada reportó que se encuentran en contacto con familias connacionales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-