Hermosillo, Sonora.- Este 24 de febrero, Alfonso Durazo Montaño aseguró que uno de los objetivos de su gobierno, es que ningún estudiante tenga la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.
En la ceremonia por el Día de la Bandera, el gobernador de Sonora aseveró que niñas, niños y jóvenes del estado, tienen en él un aliado para cumplir sus metas, sobre todo en materia de educación.
“Celebro que en esta ceremonia solemne estén presentes niños y jóvenes sonorenses, porque ustedes son, al mismo tiempo, el objetivo central y los protagonistas de esta hora de cambios. La transformación a la que aspiramos en Sonora, la llevaremos a cabo a partir de las aulas, a partir de la educación, a partir del objetivo de que ninguna y ninguno de ustedes se vea en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos o por falta de espacios”, expresó el gobernador del estado.
El mandatario estatal resaltó que la bandera de México acompaña a las y los mexicanos en los grandes cambios del país, como la Cuarta Transformación.
“En esta cuarta transformación también nos acompaña nuestra bandera y el objetivo de este cambio en la vida pública es convertir en realidad el principio constitucional de que nuestra democracia se sustente, no solo en el principio de elegir democrática y libremente a nuestros gobiernos, sino en una permanente mejoría de las condiciones de vida de nuestro pueblo en materia de salud, educación, vivienda, trabajo y bienestar”, expresó Durazo Montaño.
El mandatario sonorense estuvo acompañado por el secretario de Educación y Cultura (SEC) en el estado, Aarón Grageda Bustamante y autoridades de los tres niveles de gobierno.