-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Prevé SEC implementar programa para cuidar de robos a escuelas de educación básica en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En agosto próximo se pretende implementar en el estado el programa Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es cuidar las instituciones de posibles robos y realizar torneos deportivos y promover la educación por la paz.

Así lo informó Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura en la entidad, quien explicó que Sonora es uno de los cinco estados a nivel nacional que trabajará en llevar a cabo este modelo educativo, primeramente en un 10% de las escuelas.

“Contempla la recuperación de actividades paraescolares, los torneos deportivos interestatales, la recuperación de los huertos y las parcelas escolares, viene también la educación para la paz y hay mucha más colaboración con la sociedad civil.

Se trata de hacer de la escuela la extensión del hogar, es un modelo muy generoso que va a recuperar espacios, nos va a permitir habitar los espacios escolares y con ello también quitarle oportunidad a quienes vulneran las escuelas con saqueos, destrozos y robos”, detalló el funcionario estatal.

Grageda Bustamante explicó que en seis años se pretende beneficiar con este programa a 530 mil estudiantes de educación básica en Sonora

El funcionario estatal puntualizó que durante el primer semestre del 2022, a través de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson) se pretende arrancar con los eventos deportivos.

“Queremos volver con el entrenamiento escolar para los torneos interestatales, en fútbol y en básquetbol, sobre todo, también voleibol, cosas que podamos hacer en los planteles, para reconstruir el tejido social que tanto requiere el estado”, precisó el secretario de Educación y Cultura en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-