-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

La hermosillense Andrea Astrain participa en Mundial de Patinaje sobre Hielo en Bulgaria, “siempre hay algo que lograr” dice

Últimas Noticias

Papa Francisco exige poner fin al tráfico de armas tras el tiroteo en escuela de Texas

El Papa Francisco manifestó que tiene el corazón entristecido por el tiroteo en escuela de Texas que dejó como...

AMLO informó que la mayoría de las víctimas en escuela primaria de Texas son de origen mexicano

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia derivada del tiroteo en Texas y reconoció...

Privatización municipal de la salud

“Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad social persistan en nuestro mundo, ninguno de nosotros realmente puede descansar”...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Andrea paseaba por una plaza comercial cuando vio el anuncio de una pista de hielo; desde ese momento nació su interés por esta disciplina y este año participará por primera vez en el Mundial de Patinaje sobre Hielo.

Andrea Astrain Maynez tiene 18 años, nació en Hermosillo y practica este deporte desde hace casi siete años, le ha permitido presentarse en competencias nacionales e internacionales representando a México.

-Anuncio-

“Me gustaron las cosas que puedes hacer, completar y lograr. Las cosas que puedes llegar a hacer y el sentir mucha satisfacción de lograrlo aunque sean cosas difíciles.

Desde el primer paso que das ya es una satisfacción y después haces algo más grande y lo logras, entonces siempre hay algo que lograr, nunca se acaban las metas ni los retos”, comentó la joven.

El esfuerzo, la disciplina y la constancia de Andrea se han reflejado en dos de sus logros más importantes: ganó medalla de oro en la competencia Scott Hamilton International en Nashville y de plata en la décimo quinta edición de la Europa Cup Skate Helena en Serbia.

-Anuncio-

“He participado en bastantes competencias nacionales, que son copas de las pistas, y en los nacionales de México.

Mi primera internacional fue en 2019, en Eslovenia, y después se atravesó el covid y ese año sinceramente no pudimos hacer nada porque estábamos en cuarentena y no había pistas”.

Después, agregó, “fui a una competencia internacional en Serbia, donde pude hacer los puntos mínimos de la corta que te piden para ir al mundial y este año logré hacer los de la larga también en Serbia, por lo que ya estoy clasificada”.

-Anuncio-

El Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico sobre Hielo se realizaría en Bulgaria del 7 al 14 de febrero, pero por temas de la contingencia sanitaria tuvo que suspenderse y la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo dará una nueva fecha el 24 de febrero.

Si deseas apoyar a Andrea en el sueño de convertirse en campeona mundial, puedes realizar un donativo a través de: https://donorbox.org/andrea-astrain. Todo lo recaudado se utilizará para cubrir los gastos de transporte y hospedaje en la competencia mundial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Eva Mireles, la maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas

Horas después de la masacre que un joven estudiante realizó en la escuela Robb, familiares de Eva Mireles, maestra...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Por descuidar a su hijo, padres pagarán 80 mil pesos por juguete roto en Hong Kong

Las jugueterías son ese lugar al que llevas a tus hijos con la intención de comprarles algún juguete o...
-Anuncio-