-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Fiestas del Pitic se realizarán si el semáforo está en verde, confirma Antonio Astiazarán

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras la cancelación de la Expo Gan 2022 para evitar contagios por covid-19, Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, informó que si el semáforo epidemiológico está en verde, en mayo se realizarán las Fiestas del Pitic.

“Vamos a esperar un poco a qué evolucione el semáforo epidemiológico, se llegó a un acuerdo con la Unión Ganadera precisamente porque en este momento el semáforo no permite este tipo de actividades, esperemos que de aquí a las Fiestas del Pitic ya estemos en verde y si es así sí se llevarán a cabo como todos lo esperamos.

Las Fiestas del Pitic este año cumplen 20 años, entonces nosotros sí quisiéramos, ojalá que así sea, eso va a depender de cómo evolucione la pandemia para así tener las Fiestas como Dios manda”, comentó el presidente municipal.

Este jueves 23 de febrero, mediante un comunicado, la Unión Ganadera Regional de Sonora confirmó la cancelación de la Feria de la Expo Gan 2022, tras valorar la situación actual del semáforo covid.

“Esta decisión tiene como propósito prevenir la propagación del covid-19, disminuyendo la posibilidad de que las conglomeraciones dan como resultado un repunte en el número de contagios”, compartió la UGRS.

La Unión Ganadera aclaró que la exposición de ganado sigue en pie, para finales de abril del 2022 en las mismas instalaciones.

Sobre las protestas de jubilados y pensionados que exigen al Ayuntamiento de Hermosillo devolver el apoyo de gastos médicos mayores, vales de canasta básica, apoyos en gastos funerarios y en pago de energía eléctrica, Antonio Astiazarán aclaró que la solución al tema le corresponde a instancias legales, pues el Municipio no puede pagar vales de despensa inactivos.

“Platiqué con los representantes de ellos, recordemos que nosotros somos los primeros obligados de cumplir y hacer cumplir la Ley, no puede y lo dijo el ISAF y lo dice la Constitución, el Gobierno no puede pagarle a trabajadores vales de despensa que no sean activos, eso está muy claro y eso sería incluso pagar un desvío de recurso de nuestra parte.

Entonces lo que nosotros hemos pedido y hemos solicitado a ellos, a la dirigencia, es que recurran a los tribunales y en los tribunales si tenemos nosotros un mandato de un juez se los vamos a otorgar, lo que sí hacemos y estamos obviamente buscando la manera, es que hasta este momento por ejemplo van más de 100 personas que tienen un ingreso por una pensión de menos de 7 mil pesos mensuales”, abundó el presidente.

Antonio Astiazarán añadió: “En este momento a través de un monedero electrónico, a través de un programa municipal, nosotros estamos dándole este beneficio de un recurso de mil 500 pesos al mes a través de este monedero electrónico, pero en este caso nosotros no podemos por instancias propias tomar esta decisión porque sería desviar el recurso, toda vez que no son trabajadores activos”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-