-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Fiestas del Pitic se realizarán si el semáforo está en verde, confirma Antonio Astiazarán

Últimas Noticias

Si no se invita a todos, no voy a ir, reiteró AMLO sobre Cumbre de las Américas

Desde Culiacán, Sinaloa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas,...

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras la cancelación de la Expo Gan 2022 para evitar contagios por covid-19, Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, informó que si el semáforo epidemiológico está en verde, en mayo se realizarán las Fiestas del Pitic.

“Vamos a esperar un poco a qué evolucione el semáforo epidemiológico, se llegó a un acuerdo con la Unión Ganadera precisamente porque en este momento el semáforo no permite este tipo de actividades, esperemos que de aquí a las Fiestas del Pitic ya estemos en verde y si es así sí se llevarán a cabo como todos lo esperamos.

-Anuncio-

Las Fiestas del Pitic este año cumplen 20 años, entonces nosotros sí quisiéramos, ojalá que así sea, eso va a depender de cómo evolucione la pandemia para así tener las Fiestas como Dios manda”, comentó el presidente municipal.

Este jueves 23 de febrero, mediante un comunicado, la Unión Ganadera Regional de Sonora confirmó la cancelación de la Feria de la Expo Gan 2022, tras valorar la situación actual del semáforo covid.

“Esta decisión tiene como propósito prevenir la propagación del covid-19, disminuyendo la posibilidad de que las conglomeraciones dan como resultado un repunte en el número de contagios”, compartió la UGRS.

-Anuncio-

La Unión Ganadera aclaró que la exposición de ganado sigue en pie, para finales de abril del 2022 en las mismas instalaciones.

Sobre las protestas de jubilados y pensionados que exigen al Ayuntamiento de Hermosillo devolver el apoyo de gastos médicos mayores, vales de canasta básica, apoyos en gastos funerarios y en pago de energía eléctrica, Antonio Astiazarán aclaró que la solución al tema le corresponde a instancias legales, pues el Municipio no puede pagar vales de despensa inactivos.

“Platiqué con los representantes de ellos, recordemos que nosotros somos los primeros obligados de cumplir y hacer cumplir la Ley, no puede y lo dijo el ISAF y lo dice la Constitución, el Gobierno no puede pagarle a trabajadores vales de despensa que no sean activos, eso está muy claro y eso sería incluso pagar un desvío de recurso de nuestra parte.

-Anuncio-

Entonces lo que nosotros hemos pedido y hemos solicitado a ellos, a la dirigencia, es que recurran a los tribunales y en los tribunales si tenemos nosotros un mandato de un juez se los vamos a otorgar, lo que sí hacemos y estamos obviamente buscando la manera, es que hasta este momento por ejemplo van más de 100 personas que tienen un ingreso por una pensión de menos de 7 mil pesos mensuales”, abundó el presidente.

Antonio Astiazarán añadió: “En este momento a través de un monedero electrónico, a través de un programa municipal, nosotros estamos dándole este beneficio de un recurso de mil 500 pesos al mes a través de este monedero electrónico, pero en este caso nosotros no podemos por instancias propias tomar esta decisión porque sería desviar el recurso, toda vez que no son trabajadores activos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-