-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Por 28 años, Jesús ha dado refugio a más de 40 gatos en su taller de bicicletas en el Centro de Hermosillo

Últimas Noticias

¿Qué es la Segunda Enmienda y por qué es tan fácil comprar armas en EEUU?

Después de que se registrara una nueva masacre en una escuela de Estados Unidos, donde fueron asesinados 19 niños...

CEO de Moderna, fabricante de vacunas covid, donará mayoría de su fortuna

Por Naomi Kresge y Kat Van Hoof El CEO de Moderna, Stephane Bancel, dio a conocer que planea donar la...

Descubren ciudad maya en Yucatán durante construcción de parque industrial

Un grupo de arqueólogos descubrió las ruinas de una antigua ciudad maya repleta de palacios, pirámides y plazas en...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- En el Centro de Hermosillo por la calle Garmendia, hay un taller de bicicletas muy reconocido por su aroma tan peculiar a orines de gato. 

-Anuncio-

El negocio abrió sus puertas en 1940, tiempo después falleció el dueño y el taller le fue heredado a su hijo Jesús Limón -de entonces 15 años-, quien hasta el día de hoy a sus 64 años de edad repara bicicletas y cuida gatos.

Todos los días, el taller abre a las 3:00 pm y quienes circulan por ahí en carro o a pie, pueden observar a Félix, el Pinto, Peludo Mapache, a la Vainilla o al Wero Palma salir a la banqueta, montarse en las bicicletas estacionadas fuera del lugar y saludar a los clientes.

Si algún día visitas el taller, verás que los gatos tienen las orejas cortadas, esto es para identificar que están esterilizados; una activista los llevó a un veterinario de bajo costo para la cirugía.

-Anuncio-

“Hemos visto a gatos en muy malas condiciones y los cuidamos. Cuando se recuperan, los gatos se quedan a vivir aquí, ya no se quieren ir”, informó.

Desde que Jesús y su novia -de aquél entonces-, rescataron a “Barrenas” y al “Barrenitas” en 1994, el taller ha albergado a más de cuarenta gatos en casi treinta años. Desafortunadamente, algunos gatos han sido atropellados por carros que circulan en el Centro y otros han muerto envenenados.

A pesar de no contar con los recursos suficientes para ayudar a más animales, Jesús invita a toda la sociedad a apoyar esta causa dentro de las posibilidades de cada persona.

-Anuncio-

Al igual que Jesús, la doctora Wendy Flores -o Wendy Cat”-, es amante de los gatos, eso la llevó a especializarse en esta especie. 

También puedes leer: “Hay muchos gatos en la calle y pocos dueños”; esteriliza a un gato callejero y cambia su vida: MVZ Wendy Flores

La experta en salud felina, nos comparte una guía de pasos al rescatar un gato.

  1. Cuando te dedicas al rescate es importante tener un botiquín de primeros auxilios y contar con un veterinario de respaldo. No debes dar medicamentos sin saber la dosis, pues hay medicinas tóxicas para los gatos.
  1. Debes asignar un área especial para los rescatados, limitar áreas para bebés, mamás, machos y/o hembras sin esterilizar. Además de mantener un área para cuarentena y que, si el gato tiene alguna enfermedad, no contagie a los demás.
  1. Darle de comer alimento específico según la edad del gato; evitar grasas, condimentos, picante y la leche pasteurizada. Además, el animal debe estar bien hidratado, nunca le debe faltar el agua.
  2. Por último, a quienes ya se dedican al rescate, la doctora los invita a hacer actividades, ya que desafortunadamente siempre habrá gatitos para rescatar, de ahí parte la importancia de esterilizar tanto a gatos callejeros y machos y hembras de casa.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-