-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Localiza INM cuerpo en Río Bravo y rescata a dos migrantes

Últimas Noticias

Argentina confirma primer contagio de viruela del mono

Argentina confirmó el viernes el primer caso de viruela del mono en Latinoamérica e informó que hay otro sospechoso...

Dodgers celebrará a Julio Urías con su propia figura edición limitada

Luego de una increíble temporada en la que terminó como el primer mexicano en liderar la MLB en juegos...

Primaria “Leona Vicario” en Hermosillo seguirá como escuela de educación básica: SEC

Hermosillo, Sonora.- En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de...
-Anuncio-

Agentes mexicanos encontraron el cuerpo de un migrante en el Río Bravo y rescataron a otros dos más en el estado de Coahuila, fronterizo con Texas, según informó este miércoles el Gobierno mexicano.

“Elementos del Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, recuperaron el cuerpo de una persona migrante que flotaba sobre las aguas del Río Bravo del lado mexicano, en el punto conocido como Campo de Águilas”, indicó dicho instituto en un comunicado.

-Anuncio-

Los agentes informaron del hallazgo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para “iniciar las investigaciones correspondientes”, pero la víctima no portaba algún tipo de identificación personal, por lo que no hay más detalles de su identidad.

El INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), también informó del rescate de dos ciudadanos de origen centroamericano, “uno que se ubicaba en las inmediaciones, y otro más que se encontraba perdido en el monte, en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos”.

El primero era un hombre de Honduras de 50 años de edad con documentos que “acreditaban su estancia legal”, mientras que el segundo era un joven de 20 años de El Salvador al que trasladaron al hospital por sangrado intestinal.

-Anuncio-

Apenas el 8 de febrero, el INM había notificado el rescate de seis migrantes hondureños en el río Bravo en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos por Piedras Negras, Coahuila.

Mientras que en enero pasado, el cadáver de una niña venezolana de siete años apareció en el río Bravo tras su intento de cruzar hacia Estados Unidos a través del municipio mexicano de Ciudad Acuña, Coahuila.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) documentó la muerte de más de 280 migrantes en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses de 2021, según su último reporte disponible de diciembre, lo que supera las 275 y 265 muertes de 2020 y 2019.

-Anuncio-

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, según datos de la Secretaría de Gobernación del país.

Mientras, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131 mil 448 solicitudes de refugio en 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-