-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

EEUU dice que Rusia está lista para invadir Ucrania y podría hacerlo esta noche

Últimas Noticias

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-

Washington, 23 de febrero (EFE).– El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este miércoles que Rusia tiene todo listo para lanzar una invasión a Ucrania y podría hacerlo esta misma noche.

En una entrevista con el canal NBC, Blinken apuntó que “todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania” y, preguntado sobre si cree que esa invasión puede tener lugar esta misma noche, aseguró que sí.

Al ser insistido, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que “no puede poner una fecha u hora exacta” a ese movimiento, pero insistió en que “todo está en su lugar para que Rusia proceda”.

“Rusia ha situado sus fuerzas en el punto final de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania”, señaló Blinken, que pese a todo aseguró que “todavía hay una oportunidad para evitar una gran agresión”.

En ese sentido, el responsable estadounidense defendió las sanciones anunciadas la víspera por Washington y sus aliados en respuesta al reconocimiento ruso de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas y aseguró que si el Kremlin sigue adelante habrá “consecuencias masivas” y un “precio que Rusia tendrá que pagar durante mucho tiempo”.

PENTÁGONO ASEGURA QUE MOSCÚ ENVIÓ SOLDADOS

El Pentágono se mostró convencido este miércoles de que Rusia comenzó su invasión de Ucrania, a la luz de los movimientos que ha adoptado en los últimos días.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que Moscú envió soldados adicionales a la zona de Donetsk, en el este de Ucrania, y que estos militares no han avanzado más allá de esta zona.

“No podemos ser muy específicos, sobre el número ni qué tipo de formaciones tienen allí, ni sus capacidades, pero creemos de verdad que eso está pasando”, remarcó Kirby.

Agregó que Estados Unidos sospecha que Rusia llevará a cabo algún tipo de acción próximamente. “Lo que vemos es que las fuerzas rusas han continuado concentrándose más cerca de la frontera y se encuentran en una fase avanzada de preparación para actuar o llevar a cabo una acción castrense en Ucrania”, subrayó.

Kirby indicó que en estos momentos el Pentágono cree que las fuerzas armadas rusas “están listas” para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en suelo ucraniano.

Rusia ha reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizó el envío de tropas al Donbás.

Ante estos pasos, el Pentágono anunció el martes el despliegue de 800 soldados estadounidenses más en los países bálticos —Estonia, Letonia y Lituania— para reforzar el flanco este de la OTAN.

Los 800 efectivos forman parte de un batallón de infantería que se encuentra actualmente en Italia, y que será desplegado en la región báltica.

Además, EU trasladará desde Alemania veinte helicópteros de combate AH-64 a Estonia, Letonia y Lituania.

En paralelo, el Pentágono enviará a “varias localizaciones” del flanco este de la OTAN ocho cazabombarderos F-35, que se hallan en Alemania; y ha dado luz verde a la transferencia de doce helicópteros AH-64 de Grecia a Polonia.

Estos movimientos de tropas y de equipamiento son “temporales” y se suman a los más de 90.000 soldados que EE.UU. tiene desplegados en Europa bajo mandatos rotatorios y permanentes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermanos Moreno son deportistas de Hermosillo y han destacado en diversas competencias de atletismo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los tres pequeños hermanos Moreno llevan dos años entrenando atletismo en Hermosillo y uno de los mencionados...

Imputan por violación a ‘Paco’ Bueno, exdirector de Alcoholes en el gobierno del PAN en Sonora; se queda en prisión preventiva

Hermosillo, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por los delitos de violación y violación equiparada, la Fiscalía General de...

Choca conductor contra patrulla de Policía Municipal en la colonia Jesús García en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un automóvil de un ciudadano chocó contra una patrulla de la corporación de Seguridad Pública Municipal de...

Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo desaparecido en Morelos

Localizaron con vida la tarde de este lunes 29 de abril al obispo desaparecido, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien...

Plantea Beltrones destinar porcentaje de recursos de importaciones a ciudades fronterizas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para generar recursos presupuestales  aplicables en materia de obras e infraestructura a municipios fronterizos de Sonora, el...
-Anuncio-