-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Ofrecerá Hospital CIMA y clínicas de EEUU cirugías gratis a bebés y menores con paladar hendido

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Mediante una rueda de prensa, miembros del programa “Rostros Felices” ofrecieron los detalles de las jornadas que realizarán este año para apoyar con cirugías y tratamiento integral completamente gratuito a familias vulnerables.

Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del voluntariado CIMA I.A.P. y líder del programa Rostros Felices, informó que en esta ocasión realizarán dos jornadas en el año, ya que durante 2020 y 2021 no hubo ninguna por la pandemia.

-Anuncio-

Desde hace 17 años, el objetivo principal del programa es ayudar a bebés y menores con labio leporino y paladar hendido, por lo que el Hospital y el Voluntariado CIMA I.A.P. han logrado consolidar alianzas con la Clínica San Andrés de Nogales, Arizona y Children’s Surgery International (CSI) de Minnesota, EEUU.

La directora de Clínica San Andrés, Laura Romero, y también líder de Rostros Felices, detalló el inicio del programa: “Children’s Surgery International contactó a Clínica San Andrés, buscando la oportunidad de ayudar a niños con labio y paladar hendido. Y por medio de la señora Lourdes Montijo, parte del voluntariado CIMA, habló con Yolanda para iniciar las jornadas hace 17 años”.

Además, la representante de la clínica de Arizona puntualizó que se encuentran felices por volver a las jornadas, ya que los últimos dos años -que se detuvieron las cirugías- han sido momentos difíciles para las familias que necesitan el apoyo.

-Anuncio-

También aseguró que es un programa distinto a los demás, puesto que se les da seguimiento integral a los niños durante el año y se cubren todas las cirugías y tratamientos necesarios como ortodoncia, nutrición, terapias de lenguaje, entre otras que son muy costosas a familias y niños vulnerables.

En el evento, también estuvo presente el doctor Paul Melker, pediatra del CSI, quien especificó que los candidatos a cirugía son bebés desde las 10 semanas hasta jóvenes de 18 años.

Los interesados en ingresar a la lista de espera para pertenecer a las siguientes jornadas pueden contactar al Voluntariado CIMA I.A.P. en Facebook o Instagram, o bien, llamar al 66 22 59 09 00, ext 1340 y 1341, en un horario de 9am a 5pm.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-