-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Lanza gobernador Durazo “Jornada Permanentemente Por La Paz” en colonias de Hermosillo con más delitos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad, inició el programa ‘Jornada Permanente por La Paz’ este  22 de febrero en la colonia Nuevo Hermosillo

Instituciones y ciudadanía trabajarán en coordinación en busca de generar un entorno de paz para las familias de los sectores con mayor incidencia delictiva.

-Anuncio-

El plan integral y transversal se llevará a cabo en primer lugar, en polígono que abarca ocho colonias del sector suroriente de Hermosillo y donde se desplegarán 25 elementos de la Policía Municipal y Estatal.

De igual manera, con la toma de protesta de líderes vecinales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora ejecutará el plan de colaboración en cuatro ejes centrales: proximidad policial, reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos y recreación social.

María Dolores Del Río, titular de la SSP en Sonora, informó que esta es la primera vez que se implementa un programa transversal de este alcance y será permanente.

“Ya se implementó en Cajeme, en donde se instalaron 30 elementos, y posteriormente se analiza la posibilidad de integrar este programa a Guaymas”, mencionó.

-Anuncio-

Durante el evento, Alfonso Durazo Montaño también tomó protesta a líderes de la red vecinal que se harán cargo de coordinar estrategias con las instancias correspondientes de seguridad pública en Sonora y con ello coadyuvar en la preservación de la paz.

“Si no atendemos las causas profundas que generan la inseguridad, causas de carácter social, no regresaremos la paz y la seguridad a nuestras comunidades, así tengamos un policía en cada esquina, por eso tenemos que aplicarnos a trabajar juntos, para construir juntos, con el gobierno, obviamente, a la cabeza, porque es el que tiene el recurso presupuestal, pero la ciudadanía tiene las ganas, tiene el compromiso, tiene la voluntad y tiene la necesidad de regresar la paz y la tranquilidad a sus comunidades”, insistió.

El gobernador indicó que los reportes al 911 con mayor incidencia son por violencia intrafamiliar, una problemática que debe de comenzar a revertirse.

-Anuncio-

“Yo les pido que piensen en el impacto que tiene en el desarrollo de un niño escenas cotidianas de violencia familiar, ahí está el germen, de muchos, de muchas, de las carreras delictivas que pudieran crecer lamentablemente al grado de convertirse, en algún momento, en grandes criminales”, dijo.

El mandatario estatal confesó que la situación presupuestal de Sonora no es la mejor en este momento.

“Estoy dando instrucciones aquí a la Secretaría de Seguridad Pública (María Dolores del Río) para que haga las gestiones ante el Secretario de Hacienda del estado (Omar del Valle Colosio), a quien le decimos desde aquí que no se haga el omiso, porque estoy seguro que se va enterar que desde aquí le estamos dando la instrucción de respaldar las gestiones de la Secretaría de Seguridad para cumplir con ese primer punto, de una agenda muy amplia, que tiene que ver con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad a todos lo se ha llamado este polígono integrado por ocho colonias”, declaró.

-Anuncio-

Durazo Montaño aseguró que estas acciones se impulsarán en cada paso más para una mejor convivencia social, porque sin ella, es imposible regresar la paz y la tranquilidad.

“Dice el presidente López Obrador, que la paz y la seguridad son fruto de la justicia, y que no es posible regresar la paz y la tranquilidad, si no hay oportunidades tan elementales, como la del esparcimiento, la de la sana convivencia, la de la práctica del deporte y por supuesto opciones de sobrevivencia económica, pero particularmente para los jóvenes”, destacó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-