-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Mujer capta imagen de su asesino antes de ser baleada en Chiapas

Noticias México

¿Ciclón “Boris” es amenaza para costas mexicanas? Conagua vigila posible formación

Una zona de baja presión en el Pacífico elevó a 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y podría convertirse en "Boris". Conagua también vigila un segundo sistema frente al sur de México.

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Antes de ser baleada la noche del sábado por evitar que le robaran una motocicleta, Paula Ruiz de los Santos logró tomar con su teléfono móvil una fotografía de su asesino.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sábado a las 23:00 horas, aproximadamente, Miguel Alejandro “N”, hijo de Paula “dejó estacionada su motocicleta tipo Italika motor 150 de color amarillo, sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel en el que su madre se desempeñaba como recepcionista”.

Señaló que “al salir, la motocicleta ya no se encontraba”, por lo que “la buscaron y (a la vuelta) en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo (a cuatro cuadras del parque central) vieron a una persona del sexo masculino que la llevaba jalando. Un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta”.

Agregó: “Paula y Miguel Alejandro exigieron la entrega de su motocicleta. Uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien fue llevada al hospital de las Culturas, donde finalmente perdió la vida”.

Sin embargo, segundos antes de que le disparara, Paula, de 41 años de edad, le tomó una fotografía en la que se observa al agresor apuntándole con el arma.

Según fuentes de la familia, la foto fue entregada a la policía.

El asesinato de Paula, madre soltera con cuatro hijos, ha ocasionado indignación en muchos sectores de la población de San Cristóbal que a través de diferentes medios han exigido que se haga justicia.

Según versiones de familiares, la mujer trabajaba como recepcionista en un hotel de la ciudad y salía a las 23:00 horas, por lo que su hijo acudía por ella en la motocicleta, la cual los ladrones habían arrastrado hasta donde fueron alcanzados pues tenía puesto un candado, y que al final no lograron llevarse.

La FGE dijo que inició la carpeta de investigación correspondientes por los delitos de homicidio y robo con violencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias