-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Menor se dispara en la mano tras ingresar arma de fuego a secundaria de Iztapalapa

Últimas Noticias

Arrancará en agosto rehabilitación de La Sauceda en Hermosillo, confirma titular de Sidur

Hermosillo, Sonora.- En agosto del 2022, arrancará la rehabilitación de La Sauceda, en Hermosillo, informó Heriberto Aguilar Castillo, secretario...

Corte desecha proyecto que avalaba prisión preventiva oficiosa

Por Sergio Rincón Con tres votos contra dos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Presidente de Cuba no asistirá ‘en ningún caso’ a Cumbre de las Américas

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que 'en ningún caso' asistirá a la IX...
-Anuncio-

México.- Un adolescente de 12 años resultó lesionado por disparo de arma de fuego al interior de la secundaria 79 “República de Chile”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que el menor se autolesionó la mano izquierda por la detonación accidental del arma; personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindó los primeros auxilios.

-Anuncio-

“Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata”, indicó la dependencia.

El director del colegio indicó, a los elementos de seguridad, que el alumno se encontraba en su salón de clases cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

La secretaría informó que el padre, quien es el posible dueño del arma que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial; el menor recibe atención médica, para después ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que instruyó a la titular del DIF, Esthela Damián, y al Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez, trasladarse al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que junto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad trabajan para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización, así como el reforzamiento de las estrategias y programas orientados eliminar la posesión de armas de fuego.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-