A partir del próximo lunes y durante dos semanas, ninguna de las 32 entidades del país permanecerá en rojo o naranja en el semáforo epidemiológico de COVID-19.
La Secretaría de Salud dio a conocer que, a partir del 21 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo, 16 Estados permanecerán en color verde: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Tlaxcala.
Mientras que en otros 16 estarán en amarillo: Jalisco, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Morelos y Querétaro.
En comparación con el semáforo que se dio a conocer el pasado 7 de febrero, esta vez ningún estado se encuentra bajo coloración roja o naranja. La dependencia comunicó que desde hace tres semanas el número de contagios ha ido a la baja. En las últimas 24 horas México reportó 19 mil 857 nuevos contagios y 470 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
La dependencia informó que hasta el momento se contabilizan cinco millones 407 mil 711 casos y 315 mil 525 muertes por el virus.